Menú
EN SU PÁGINA WEB

Vivus, en el punto de mira de la FDA por mensajes engañosos sobre su fármaco para la obesidad

La FDA citó las afirmaciones de que el medicamento contra la obesidad "puede ayudar a perder peso tres veces más rápido que la dieta y el ejercicio".

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

08.06.2019 - 00:00

La compañía Vivus está bajo el punto de mira de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). Y es que, la Oficina de Promoción de Medicamentos Recetados de la FDA ha solicitado a la compañía una página web para promocionar su fármaco Qsymia para la obesidad.

Sin embargo, según ha informado FiercePharma, Vivus ofreció mensajes engañosos y omitió información clave sobre Qsymia.

Aunque Vivus extrajo las afirmaciones de los datos clínicos del fármaco, esos resultados no respaldan una tasa particular de pérdida de peso

La Oficina citó las afirmaciones de que el medicamento contra la obesidad "puede ayudar a perder peso tres veces más rápido que la dieta y el ejercicio". Aunque Vivus extrajo las afirmaciones de los datos clínicos del fármaco, esos resultados no respaldan una tasa particular de pérdida de peso.

La FDA también criticó a Vivus por omitir la "información material" de que Qsymia está aprobada solo como complemento de la dieta y el ejercicio.

Vivus ya ha cambiado el sitio web. "Muy estudiado y prescrito, Qsymia es la píldora de una vez al día que le ayuda a administrar su plan de pérdida de peso y establecer expectativas realistas", cita la página web.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto