Menú
NUEVO ACUERDO

Voluntis y Bristol-Myers Squibb desarrollarán soluciones terapéuticas digitales para oncología

Las partes también investigarán cómo la solución podría permitir a los pacientes comunicarse de manera más efectiva con sus proveedores de atención médica, capturar y rastrear los síntomas y recibir un plan de atención de apoyo personalizado.

Sede de Bristol-Myers Squibb
Sede de Bristol-Myers Squibb

time 1 min

09.03.2020 - 15:55

Voluntis y Bristol-Myers Squibb han anunciado un acuerdo de colaboración para crear e investigar soluciones terapéuticas digitales que ayuden a los pacientes con cáncer. Aprovechando Theraxium Oncology, la plataforma central de Voluntis para la terapéutica digital en oncología, la colaboración evaluará posibles soluciones que respaldarán el manejo de los síntomas del paciente y el monitoreo remoto por parte de los proveedores de atención médica.

El objetivo es que la terapéutica digital, una vez investigada y desarrollada, brinde a los pacientes acceso a una aplicación móvil que respalde el tratamiento y realice un seguimiento de los síntomas. La aplicación se desarrollará para incorporar algoritmos basados ​​en evidencia destinados a proporcionar a los pacientes recomendaciones en tiempo real para el autocontrol de los síntomas relacionados con su terapia.

Las partes también investigarán cómo la solución podría permitir a los pacientes comunicarse de manera más efectiva con sus proveedores de atención médica, capturar y rastrear los síntomas y recibir un plan de atención de apoyo personalizado.

El objetivo es que la terapéutica digital, una vez investigada y desarrollada, brinde a los pacientes acceso a una aplicación móvil que respalde el tratamiento y realice un seguimiento de los síntomas

Paul von Autenried, director de Información de Bristol-Myers Squibb, ha apuntado que "esta colaboración con Voluntis es un ejemplo de nuestro compromiso de avanzar en la atención al paciente con soluciones digitales. Al desarrollar nuevas tecnologías e iniciativas centradas en el paciente como estas, esperamos avanzar en los estándares de la práctica clínica".

Por su parte, Pierre Leurent, CEO de Voluntis, ha indicado que "Bristol-Myers Squibb es un innovador líder en oncología. Estamos encantados de unir fuerzas con sus talentosos equipos para trabajar en terapias digitales que podrían tener un impacto significativo en la experiencia de tratamiento para pacientes en todo el mundo. Esta colaboración es un reconocimiento de nuestro conocimiento y tecnología únicos, así como una oportunidad importante para llevarlo a escala en oncología". 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto