Walgreens Boots Alliance y McKesson crearán una empresa fármacos conjunta alemana al por mayor

La nueva entidad combina operaciones mayoristas para impulsar el crecimiento sostenible y ofrecer soluciones de distribución eficientes para un mercado en evolución.

Una de las farmacias Walgreens.
Una de las farmacias Walgreens.
Salud35
19 diciembre 2019 | 00:00 h
Archivado en:

Walgreens Boots Alliance y McKesson Corporation han firmado un acuerdo para crear una empresa conjunta que combinará sus respectivos negocios mayoristas farmacéuticos en Alemania, Alliance Healthcare Deutschland y GEHE Pharma Handel. WBA tendrá una participación de control del 70% en la empresa conjunta y McKesson tendrá una participación del 30%.

Se espera que la nueva empresa conjunta mejore la capacidad de competir y ofrecer una alta satisfacción del cliente a través de nuevos servicios y excelencia operativa, en última instancia, avanzando soluciones centradas en el paciente. Además, el negocio combinado ofrecerá soluciones de distribución eficientes e impulsará mayores economías de escala, estimulando la competitividad del mercado mayorista farmacéutico alemán. La transacción no incluye ningún otro negocio de WBA o McKesson fuera de las actividades mayoristas alemanas.

WBA tendrá una participación de control del 70% en la empresa conjunta y McKesson tendrá una participación del 30%

En este sentido, Ornella Barra, codirectora de operaciones de la AMB, ha explicado que combinar las operaciones mayoristas es "la decisión correcta para asegurar el éxito a largo plazo de ambas empresas". "Este es un paso estratégico que ofrecerá beneficios para todos. Estamos creando una empresa sostenible para impulsar el éxito de nuestros clientes y el sistema de salud alemán", ha asegurado.

"Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Walgreens Boots Alliance, y a través de esta asociación estratégica estamos asegurando el futuro de la distribución farmacéutica en el mercado alemán", ha dicho Kevin Kettler, presidente de la junta directiva de McKesson Europe. "Esta transacción ofrece una oportunidad única para impulsar el éxito operativo en un entorno complejo", ha reiterado Kettler.

Ambas compañías tendrán una representación proporcional en el Consejo de Supervisión de la empresa conjunta. La transacción está sujeta a autorización de fusión y aprobación por parte de las autoridades consuetudinarias. Se espera que este proceso tome al menos seis meses. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído