Menú

ACUERDO CON FLORIDA

Walgreens pagará 683 millones por su papel en la crisis de opiáceos

Walgreens tendrá que pagar 620 millones a Florida durante 18 años, más 63 millones por honorarios legales

Una de las farmacias Walgreens.
Una de las farmacias Walgreens.

time 1 min

06.05.2022 - 23:55

Walgreens Boots Alliance tendrá que pagar 683 millones de dólares (647,21 millones de euros) a Florida para resolver las denuncias sobre la contribución de esta cadena de farmacias en la epidemia de opiáceos en el estado.

El acuerdo incluye 620 millones de dólares (587,69 millones de euros) que se pagarán a Florida durante 18 años, más 63 millones de dólares (59,71 millones de euros) por honorarios legales. Florida es el primer estado en resolver sus reclamos de opioides contra las principales cadenas de farmacias Walgreens y CVS Health, recaudando más de 1.100 millones de dólares (1.042,68 millones de euros) de las dos compañías. Walgreens por el momento no ha admitido haber actuado mal.

Florida ha recuperado más de 3.600 millones de dólares (3.412,43 millones de euros) en litigios por opioides contra fabricantes de medicamentos, distribuidores y farmacias. El estado gastará la mayor parte del dinero en esfuerzos para mitigar la crisis de opioides.

La crisis nacional de opiáceos ha provocado más de 500.000 muertes por sobredosis en las últimas dos décadas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Walgreens tendrá que pagar 620 millones a Florida durante 18 años, más 63 millones por honorarios legales

Precisamente, se han presentado más de 3.300 demandas contra fabricantes de medicamentos, distribuidores y farmacias por la crisis, incluidas afirmaciones de que restaron importancia a los riesgos de adicción y sobredosis, y fueron poco estrictos en el control de dónde terminaron las píldoras.

El acuerdo de Florida con Walgreens se produjo días después de que el estado de Washington llegara a un acuerdo de opioides por 518 millones de dólares (490,82 millones de euros) con los distribuidores de medicamentos AmerisourceBergen, Cardinal Health y McKesson.

Tanto Walgreens como CVS han sido multadas previamente por la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos por el seguimiento poco estricto de las píldoras de opioides en el estado.

Walgreens ha declarado que continuará luchando contra las demandas relacionadas con los opioides en otros estados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto