Menú

EN BUSCA DE NUEVOS MERCADOS

Walgreens y Teva, acusadas por el estado de San Francisco de impulsar la adicción a los opiáceos

Las empresas Walgreens y Teva han negado las acusaciones, asegurando que vendieron medicamentos opioides recetados por médicos

Opiáceos. (Foto. Freepik)
Opiáceos. (Foto. Freepik)

time 1 min

26.04.2022 - 23:50

La cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance y Teva Pharmaceuticals han sido acusadas de ignorar los riesgos para la salud cuando crearon nuevos mercados para los opioides.

Tal y como ha informado Reuters, un abogado del estado de San Francisco ha señalado que la industria de medicamentos recetados fue cómplice en la expansión del mercado de opiáceos, independientemente de los riesgos para la salud pública.

Las empresas han negado las acusaciones, asegurando que vendieron medicamentos opioides recetados por médicos

Concretamente, el letrado ha acusado a la industria farmacéutica de hacer afirmaciones falsas sobre la seguridad de los medicamentos para comercializarlos entre pacientes que padecían afecciones comunes y crónicas como dolor lumbar y artritis. "El objetivo era crear un nuevo mercado", ha criticado.

Por el momento, las empresas han negado las acusaciones, asegurando que vendieron medicamentos opioides recetados por médicos. 

El condado de San Francisco recibió más de 163 millones de analgésicos recetados entre 2006 y 2014, lo que equivale a 22 pastillas por residente por año.               

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto