Menú

VACUNACIÓN FRENTE A COVID

Wingcopter aumenta la producción de drones para la entrega de vacunas Covid

La compañía asegura que utilizará las ganancias para expandir sus actividades relacionadas con la atención médica, incluida la distribución de vacunas COVID-19.

Wingcopter, un fabricante de drones con sede Alemania
Wingcopter, un fabricante de drones con sede Alemania

time 1 min

04.02.2021 - 23:55

Wingcopter, un fabricante de drones con sede Alemania, ha anunciado que ha recaudado 22 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Xplorer Capital y Futury Regio Growth Fund para expandir sus actividades relacionadas con la atención médica, incluida la distribución de vacunas COVID-19.

Asimismo, el fabricante también ha declarado que estas ganancias servirán además para el lanzamiento de sus drones de próxima generación, así como para establecer una instalación de producción parcialmente automatizada y hacer crecer su equipo en un nuevo complejo en Estados Unidos.

De igual modo, la compañía está trabajando en una serie de proyectos de prueba para países de África y el sudeste asiático, con el objetivo de ampliar las operaciones para entregar vacunas a millones de personas, ha señalado a Reuters su presidente ejecutivo Tom Pluemmer.

Uno de los drones de Wingcopters puede transportar unas 2.500 dosis de vacunas al día

En este sentido, Pluemmer espera que la pandemia aumente la aceptación de las aeronaves no tripuladas y remodele la logística al transportar equipos y suministros médicos de manera rápida y segura mientras se minimiza el contacto humano.

"El coronavirus ahora hace que sea necesario construirlo rápidamente, pero una vez que esté allí, tendremos un nuevo tipo de infraestructura que podría transportar cosas como medicamentos, sangre, muestras de laboratorio e incluso artículos diarios normales", ha declarado el presidente ejecutivo a Reuters..

Uno de los drones de Wingcopters puede transportar unas 2.500 dosis de vacunas al día y la compañía está buscando socios para construir un nuevo dron que pueda transportar hasta 1.000 dosis por vuelo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto