Menú
NUEVO ACUERDO

Zimmer Biomet compra al fabricante de herramientas de cirugía de tórax A&E Medical

La cartera de A&E incluye una línea completa de dispositivos de cierre del esternón, que incluyen sistemas de sutura, fijación y cables.

Sede de Zimmer Biomet.
Sede de Zimmer Biomet.

time 1 min

04.12.2020 - 00:00

Zimmer Biomet ha firmado un acuerdo para comprar A&E Medical, fabricante de herramientas para cirugía de tórax abierto, por 250 millones de dólares en efectivo.

Por otra parte, la compañía también ha lanzado una nueva fundación benéfica con una asociación con la NAACP en apoyo de sus esfuerzos de salud pública y justicia.

La cartera de A&E incluye una línea completa de dispositivos de cierre del esternón, que incluyen sistemas de sutura, fijación y cables, además de una gama de productos desechables como cables de estimulación y punzones utilizados para biopsias de tejidos.

La cartera de A&E incluye una línea completa de dispositivos de cierre del esternón, que incluyen sistemas de sutura, fijación y cables

Según ha informado la compañía, la adquisición se completó, pero se espera que tenga poco impacto en los ingresos netos del año. Así, Zimmer Biomet se ha comprometido a pagar 150 millones de dólares por adelantado a los propietarios de A&E, Vance Street Capital, y el resto se pagará en 2021.

"El negocio de alto crecimiento y los productos innovadores de A&E Medical son altamente complementarios a nuestra cartera actual y nos permitirán ofrecer un conjunto completo de productos de cierre esternal, incluida la fijación rígida, que tiene el potencial de cambiar el estándar de atención y abordar una variedad de necesidades quirúrgicas y pacientes insatisfechas", ha indicado Bryan Hanson, presidente y director ejecutivo de Zimmer Biomet, que estima que el negocio global de cierre esternal está creciendo actualmente en porcentajes altos de un dígito cada año.  

"Este acuerdo se alinea con nuestra estrategia de gestión de cartera activa y la transformación en curso de nuestro negocio que posicionará a Zimmer Biomet para el crecimiento a largo plazo", ha añadido Hanson.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto