Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Más de 8.000 profesionales participan en la jornada organizada por Gilead y SEIMC sobre la Covid-19

Se han analizado la importancia de unas buenas prácticas para obtener un diagnóstico óptimo, los distintos tipos de test diagnósticos, el conocimiento del virus, el impacto epidemiológico de COVID-19, las fases de la enfermedad, entre otras.

Sede de Gilead
Sede de Gilead

time 2 min

03.04.2020 - 13:00

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), con el apoyo de Gilead, ha celebrado una sesión científicade la mano de algunos de los mayores expertos e investigadores nacionales e internacionales con el fin de analizar los diferentes ángulos desde los que abordar la pandemia de Covid-19. La jornada,de cuatro horas de duración ha sido seguida vía streaming por más de 8.000 profesionales sanitarios. 

Bajo el título ‘Actualización sobre el SARS-CoV2 y el COVID-19’ y moderada por Benito Almirante, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Vall D’Hebron de Barcelona, los expertos han aportado toda su experiencia y conocimiento sobre esta nueva enfermedad desde una perspectiva multidisciplinar.

Gilead trabaja desde el inicio de esta crisis con las autoridades sanitarias globales y locales para contribuir a paliar la pandemia

Los especialistas en enfermedades infecciosas y microbiología que han participado en esta jornada son Jordi Vila Estapé, presidente de SEIMC y jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Clínic de Barcelona; José M. Miró, consultor del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona - IDIBAPS y profesor asociado de Medicina de la Universidad de Barcelona; RomanWoelfel, director del BundeswehrInstituteofMicrobiology de Alemania; Mandeep R. Mehra, del departamento de Medicina Internadel Brigham and Women's Hospital and Harvard Medical School de Boston, USA; Oriol Mitjà, profesor asociado y director de la Unidad STI en el Hospital GermansTrias i Pujol, además de investigador asociado en el ISGlobal de Barcelona.

También Adolfo García Sastre, profesor del departamento de microbiología de la IcahnSchoolOf Medicine del Mount Sinai de Nueva York, USA; Peter Richardson, investigador del Imperial College, UK; Zheng Xin, del Departamento de Infectología del Wuhan Union Medical College Hospital, China; y ShengjieLai, investigador senior de la SchoolofGeography and Environment de la University of Southampton, UK.

Esta colaboración es una muestra más del compromiso de Gilead con los profesionales sanitarios y los pacientes afectados por Covid-19. Con más de 30 años de experiencia en el campo de la virología, Gilead trabaja desde el inicio de esta crisis con las autoridades sanitarias globales y locales para contribuir a la mitigación y control de esta pandemia. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto