Más de 9.000 médicos se han beneficiado de las medidas de Mutual Médica contra Covid-19

Mutual Médica ha atendido más de 7.000 gestiones online motivadas por la Covid-19 y más de 15.700 llamadas telefónicas desde el inicio del confinamiento.

Las primas de Mutual Médica alcanzan los 135 millones en 2021, un 7,3% más
Las primas de Mutual Médica alcanzan los 135 millones en 2021, un 7,3% más
Salud35
5 agosto 2020 | 10:00 h

Mutual Médica, la mutualidad de médicos que cuidan de médicos, pionera en economía circular, ha reinvertido en los últimos tres meses de pandemia y confinamiento dos millones de euros en ayudas económicas relacionadas con la COVID-19 a más de 9.000 médicos de todo el país.

Según los datos de la mutualidad, las tramitaciones de bajas laborales se han multiplicado por dos en los últimos meses como consecuencia de la crisis de la Covid-19.  Del total de bajas presentadas, el 53% se han debido a motivos relacionados con la Covid-19.

Asimismo, el 10% de los médicos han decidido diferir el pago del recibo de su Seguro MEL (alternativa a la RETA o autónomos) lo que supone un total de 2.500 profesionales.

El 53% de las bajas laborales solicitadas durante los últimos meses se deben a motivos relacionados con la Covid-19

Por su parte, Mutual Médica ha estado apoyando también a los nuevos médicos más jóvenes con la opción de alargar gratuitamente la cobertura de su Seguro Mutualista Joven, que les cubre ante la COVID-19. En total se han beneficiado más de 2.500 médicos MIR de esta medida que seguirá activa hasta el próximo mes de septiembre.

A nivel de atención al cliente, la mutualidad ha atendido más de 7.000 gestiones online relacionadas con la Covid-19, habilitando también nuevos canales de atención directa a sus mutualistas.

Con estas medidas, desde Mutual Médica se ha experimentado un aumento del 72,5% más de llamadas a causa de la pandemia. Esto supone más de 15.700 llamadas para atender consultas relacionadas con la pandemia.

En este contexto, desde la mutualidad se ha lanzado el blog, dirigido a los médicos, 'Con Compromiso', un espacio en el que se publicarán contenidos de actualidad e interés para el colectivo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído