Menú
JORNADA

A.M.A. participa en el Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario

Se ha puesto en marcha una serie de iniciativas para concienciar a los profesionales que trabajan en el entorno de los servicios de salud y sensibilizar a las administraciones públicas y a la sociedad.

A.M.A. participa en el Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario
A.M.A. participa en el Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario

time 1 min

14.03.2019 - 14:00

El presidente de A.M.A., Luis Campos, y el director de Marketing y Comunicación y Asesor de Presidencia, Álvaro Basilio, han participado en el Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario.

Bajo el lema 'Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero. Respetar a los médicos es cuidar de la salud de todos', se ha puesto en marcha una serie de iniciativas con el objetivo de concienciar a los profesionales que trabajan en el entorno de los servicios de salud y sensibilizar a las administraciones públicas y a la sociedad en general ante este grave problema que requiere de la unidad de todos.

Según Luis Campos, "el problema es muy complejo, pero la política de recortes indiscriminados en asistencia sanitaria ha favorecido la masificación en las consultas"

En el transcurso del acto de este jueves han ofrecido su testimonio, Francisco José Benítez, médico de Atención Primaria de Cádiz, como agredido, y Emilio Fernández, viudo de la doctora María Eugenia Moreno, residente de 34 años que fue asesinada en 2009 por un paciente cuando se encontraba trabajando en el centro de salud de Moratalla (Murcia). Igualmente, han participado Javier Galván, Interlocutor Policial Nacional Sanitario de la Policía Nacional, y Jesús Borjas, Interlocutor Policial Nacional Sanitario de la Guardia Civil.

Con este motivo del Día contra las Agresiones, el presidente de A.M.A. ha ofrecido unas declaraciones a Antena 3 en la que ha manifestado que "el problema es muy complejo, pero la política de recortes indiscriminados en asistencia sanitaria, especialmente a partir de la publicación del Real Decreto 16/2012, ha favorecido la masificación en las consultas, ha aumentado la burocracia y ha provocado el incremento de las listas de espera en atención primaria, lo que ha propiciado situaciones violentas que, en ningún caso, hay que consentir".

"Es verdad que en los últimos años se han dado pasos muy importantes para erradicar las agresiones a sanitarios pero, por el registro de casos parece que no es suficiente y que hay que hacer mucho más", ha añadido Luis Campos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto