Menú
NUEVO ACUERDO

AbbVie adquiere Allergan por más de 55.000 millones

Esta es una transacción de transformación para ambas compañías y logra objetivos estratégicos únicos y complementarios.

De izq. a dcha., Brenton L. Saunders, CEO de Allergan; y Richard A, CEO de AbbVie (Foto de EcSalud)
De izq. a dcha., Brenton L. Saunders, CEO de Allergan; y Richard A, CEO de AbbVie (Foto de EcSalud)

time 2 min

25.06.2019 - 19:20

AbbVie y Allergan han anunciado un acuerdo de transacción definitivo en virtud del cual AbbVie adquirirá Allergan en una transacción en efectivo y en acciones por un valor de capital de transacción de aproximadamente 63.000 millones de dólares (55.353 millones de euros).

''Esta es una transacción de transformación para ambas compañías y logra objetivos estratégicos únicos y complementarios'', ha dicho Richard A. Gonzalez, presidente y director ejecutivo de AbbVie, para el que ''la combinación de AbbVie y Allergan aumenta su capacidad para continuar cumpliendo con nuestra misión a los pacientes y accionistas''.

Por su parte, Brent Saunders, presidente y director ejecutivo de Allergan ha subrayado que "esta adquisición crea un valor convincente para las partes interesadas de Allergan, incluidos nuestros clientes, pacientes y accionistas”.

AbbVie y Allergan han anunciado un acuerdo de transacción definitivo en virtud del cual AbbVie adquirirá Allergan en una transacción en efectivo y en acciones

''Nuestras áreas terapéuticas de rápido crecimiento, que incluyen nuestra estética médica de clase mundial, cuidado ocular, SNC y negocios gastrointestinales, mejorarán la sólida plataforma de crecimiento de AbbVie y crearán un valor sustancial para los accionistas de ambas compañías'', ha dicho Saunders.

Según los términos del acuerdo, AbbVie pagará 12,30 dólares en efectivo y entregará 0,8660 acciones propias por cada título de Allergan, lo que valora en 188,24 dólares cada acción del dueño de Botox, con una prima del 45% respecto de su precio de cierre de este lunes.

La compañía AbbVie calcula que la compra proporcionará sinergias anuales y otras reducciones de costes por importe de al menos 2.000 millones de dólares anuales (1.757 millones de euros) al tercer año de la transacción como resultado de la optimización de la investigación y el menor solapamiento de recursos en I+D, así como de eliminar redundancias en la fabricación y cadena de suministro.

Tras el cierre de la operación, los accionistas de AbbVie se espera que posean aproximadamente el 83% de AbbVie sobre una base totalmente diluida y los accionistas de Allergan posean aproximadamente el 17% de AbbVie sobre una base totalmente diluida.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto