AbbVie dona al Banco de Alimentos de Madrid más de 4.900 kilos de alimentos

AbbVie fomenta la solidaridad y conciencia a sus trabajadores sobre la crisis alimentaria que existe en la actualidad.

AbbVie dona al Banco de Alimentos de Madrid más de 4.900 kilos de alimentos
AbbVie dona al Banco de Alimentos de Madrid más de 4.900 kilos de alimentos
Salud35
6 julio 2020 | 16:00 h
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La compañía biofarmacéutica AbbVie ha donado al Banco de Alimentos de Madrid (BAM) más de 4.900 kilos de alimentos no perecederos en el marco de la campaña “Operación Kilo” para empresas que organiza periódicamente esta institución benéfica.

Con esta operación, dirigida no solo a concienciar de las necesidades de las personas que se encuentran en situación precaria, sino a conseguir aquellos alimentos que el Banco no puede lograr por otros medios, AbbVie fomenta la solidaridad y contribuye, por tercer año consecutivoy, de manera activa, a tratar de solucionar este grave problema como parte de su compromiso con la sociedad. Por cada kilo recibido, AbbVie ha multiplicado por dos su donación. Así, los 1.666 kilos entregados por los trabajadores se han convertido en casi 5.000 kilos de “solidaridad”.

La crisis de la COVID-19 ha provocado que los bancos de alimentos hayan tenido que disminuir al máximo las recogidas presenciales de alimentos y buscar nuevas fórmulas para seguir dando respuesta a las situaciones más desfavorecidas. Esta misma situación ha obligado a realizar la recogida de alimentos a través de una campaña de colaboración online que en AbbVie ha tenido lugarentre el 1 y el 15 de junio.

Por cada kilo recibido, AbbVie ha multiplicado por dos su donación

“Ante este nuevo escenario, los Bancos de Alimentos de todo el país hicieron una llamada de emergencia para que las existencias de sus almacenes no se agotaran y poder seguir atendiendo el incremento de personas necesitadas”, comenta Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie en España. “Y estamos orgullosos de compartir que nuestro objetivo marcado era alcanzar 1.000 kilos de alimentos no perecederos que se destinarían íntegramente al BAM para la gestión y distribución entre los más desfavorecidos, y se ha superado notablemente”, ha añadido García.

Por su parte, Mila Benito, directora de Márketing y Comunicación del BAM celebra que “en esta campaña se ha unido el compromiso de una compañía, AbbVie, y la solidaridad de sus empleados para ayudar a mejorar la situación de la población más desfavorecida que, en esta situación de crisis, está sufriendo carencias alimentarias. Agradecemos a la empresa y a sus empleados esos 5.000 kilos de alimentos que serán entregados para este fin y nos ayudarán a poder seguir trabajando y distribuyendo ayuda a las más de 537 entidades benéficas y 190.000 beneficiarios atendidos -un 46% más que antes del inicio de la crisis-y su permanente colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid”. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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