Menú
PLAN DE VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID

Acuerdo entre Sanidad y el Grupo Logista para distribuir la vacuna Covid de Pfizer en España

Las autonomías todavía no tienen definido el plan de distribución pese a que está previsto que las primeras dosis de la vacuna se empiecen a poner este domingo entre la población de riesgo y el personal sanitario.

Una vacuna de Pfizer BioNTech contra la COVID 19. (Foto. BIONTECH - ZUMA PRESS -CONTACTOPHOTO)
Una vacuna de Pfizer BioNTech contra la COVID 19. (Foto. BIONTECH - ZUMA PRESS -CONTACTOPHOTO)

time 1 min

23.12.2020 - 23:50

El Grupo Logista y el Ministerio de Sanidad han llegado a un acuerdo para distribuir la vacuna Covid de Pfizer en España.

Tal y como ha avanzado El Economista, el grupo también estaría negociando “a contrarreloj” con las distintas comunidades autónomas para encargarse también de la logística a nivel regional.

De momento, el grupo ha firmado un acuerdo con la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y el País Vasco y está en conversaciones “avanzadas” con Castilla y León mientras inicia los contactos con el resto de gobiernos autonómicos excepto con la comunidad andaluza que ha llegado a un acuerdo con Bidafarma, o la Región de Murcia que trabajará de la mano de Hemafe.

De momento, el grupo ha firmado un acuerdo con la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y el País Vasco y está en conversaciones “avanzadas” con Castilla y León

No obstante, pese a que está previsto que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer se empiecen a administrar este domingo 27 entre la población de riesgo y el personal sanitario, la mayoría de las autonomías aún no tiene definido el plan de distribución de la vacuna.

Concretamente, según el medio citado, el acuerdo marco que Sanidad ha firmado con Logista circunscribe así al reparto de las vacunas de Pfizer desde los aeropuertos hasta los centros de almacenaje que determine cada autonomía, que a partir de ese momento serán las responsables de que lleguen a los distintos centros de salud para su aplicación. El único punto que todavía queda por despejar es conocer qué empresa se va a encargar de traer las vacunas en avión.

Pfizer, que tiene interlocución directa y única con el Gobierno, se ha comprometido a gestionar la exportación de los viales desde sus centros de producción hasta los distintos países, pero todavía no ha anunciado cómo se hará en España.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto