Adeslas, víctima de sus fallos de seguridad, sufre retrasos por el ataque de ransomware

La compañía aseguradora ha sufrido retrasos durante los últimos días en algunos de sus servicios, como la tramitación de citas previas o la gestión de algunas prestaciones y pólizas.

Javier Mira, presidente de SegurCaixa Adeslas.
Javier Mira, presidente de SegurCaixa Adeslas.
Salud35
6 octubre 2020 | 14:20 h
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La compañía aseradora SegurCaixa Adeslas lleva tres semanas fuera de juego tras sufrir un ataque de ransomware en sus sistemas informáticos por lo que se  ha visto obligada a activar su plan de contingencia.

Pese a que la compañía aseguradora ha afirmado haber ajustado los procesos que tienen que ver con los asegurados para seguir prestando servicio mientras su equipo de atención al cliente continúa gestionando las peticiones y consultas, se han registrado retrasos durante los últimos días en servicios como la tramitación de citas previas o la gestión de algunas prestaciones y pólizas.

Estos retrasos han llevado a la crítica de muchos clientes a través de las redes sociales, quienes se quejan por los retrasos y la falta de respuesta

Estos retrasos han llevado a la crítica de muchos clientes a través de las redes sociales, quienes se quejan por los retrasos y la falta de respuesta que encuentran por parte de la empresa.

Pero, SegurCaixa Adeslas ha insistido en que están trabajando para tratar de facilitar todos los servicios a los clientes con normalidad y siempre respetando la seguridad de los datos y de los diferentes procesos.

El hackeo informático obligó a SegurCaixa Adeslas a cerrar todos los sistemas para evitar una afección mayor. 

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