La compañía aseradora SegurCaixa Adeslas lleva tres semanas fuera de juego tras sufrir un ataque de ransomware en sus sistemas informáticos por lo que se ha visto obligada a activar su plan de contingencia.
Pese a que la compañía aseguradora ha afirmado haber ajustado los procesos que tienen que ver con los asegurados para seguir prestando servicio mientras su equipo de atención al cliente continúa gestionando las peticiones y consultas, se han registrado retrasos durante los últimos días en servicios como la tramitación de citas previas o la gestión de algunas prestaciones y pólizas.
Estos retrasos han llevado a la crítica de muchos clientes a través de las redes sociales, quienes se quejan por los retrasos y la falta de respuesta
Estos retrasos han llevado a la crítica de muchos clientes a través de las redes sociales, quienes se quejan por los retrasos y la falta de respuesta que encuentran por parte de la empresa.
Pero, SegurCaixa Adeslas ha insistido en que están trabajando para tratar de facilitar todos los servicios a los clientes con normalidad y siempre respetando la seguridad de los datos y de los diferentes procesos.
El hackeo informático obligó a SegurCaixa Adeslas a cerrar todos los sistemas para evitar una afección mayor.