Menú

NUEVO ACUERDO

AESEG y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos renuevan su alianza

Se trata de la primera reunión entre ambas entidades tras la proclamación de Mar Fábregas como nueva presidenta de AESEG

De izq. a dcha., Jesús Aguilar, presidente del CGCOF; y Mar Fábregas, presidenta de AESEG. (Foto. AESEG)
De izq. a dcha., Jesús Aguilar, presidente del CGCOF; y Mar Fábregas, presidenta de AESEG. (Foto. AESEG)

time 1 min

21.03.2022 - 16:52

La presidenta de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), Mar Fábregas, ha agradecido el importante papel de los farmacéuticos en la divulgación y asesoramiento sobre medicamentos genéricos a los ciudadanos de nuestro país.

Así lo ha destacado en el encuentro institucional que ha mantenido este lunes en Madrid con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Esta visita es la primera que realiza tras su proclamación, el pasado mes de febrero, como nueva presidenta de la patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España. Así, Mar Fábregas llevará a cabo una ronda de reuniones con organizaciones, instituciones y agentes de la cadena del medicamento.

Fábregas ha agradecido el importante papel de los farmacéuticos en la divulgación y asesoramiento sobre medicamentos genéricos a los ciudadanos

En el encuentro de hoy con Jesús Aguilar, la nueva presidenta de AESEG ha valorado y agradecido la contribución del colectivo farmacéutico a la creación de una cultura del medicamento genérico en nuestro país. "En el proceso de implantación de los medicamentos genéricos en España, los farmacéuticos han sido trascendentales", ha declarado Fábregas. “La labor de la red de farmacias ha sido y es muy importante para conseguir que los pacientes confíen en los medicamentos genéricos", ha subrayado.

Por su lado, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, se ha mostrado interesado en escuchar los principales proyectos y prioridades que se ha marcado Mar Fábregas para su mandato. "Los medicamentos genéricos han sido y siguen siendo una herramienta fundamental para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y por ello los farmacéuticos llevamos más de 20 años colaborando en la introducción de la cultura del genérico en España, eliminando prejuicios y generando confianza. Tenemos que seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, apostar por el genérico, desde la profesionalidad de la red de farmacias", ha manifestado Aguilar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto