Menú

AESEG convoca un premio periodístico para celebrar los 20 años de genéricos en España

La patronal española de medicamentos genéricos conmemora los 20 años de la incorporación de los genéricos al mercado farmacéutico de nuestro país.

Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de AESEG.
Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de AESEG.

time 1 min

01.06.2017 - 10:00

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha convocado el Premio de Periodismo “20 años de genéricos en España” con el fin de descubrir, difundir y reconocer aquellos trabajos periodísticos que más hayan contribuido a mejorar el conocimiento que la sociedad española tiene de estos medicamentos.

La convocatoria pretende reconocer la contribución de los medios de comunicación a la mejora del conocimiento de la sociedad española sobre genéricos
Por otra parte, los premios también pretenden destacar el valor del principio activo y la aportación de los genéricos a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y el acceso de los pacientes a medicamentos.

A la convocatoria podrán presentarse los trabajos enmarcados en cualquier género periodístico, escritos en cualquiera de los idiomas oficiales del territorio español y publicados en medios de comunicación impresos o digitales (de ámbito nacional) entre el 1 de enero de 2016 y el 15 de octubre de 2017.

Entre los trabajos presentados, se elegirá un ganador del premio periodístico dotado con 3.000 euros y dos accésits de 1.500 euros cada uno.

El jurado estará formado por representantes de organizaciones del sector sanitario y farmacéutico, así como también de los principales grupos políticos del país, organizaciones de consumidores y medios de comunicación del sector. En cuanto al fallo, éste será emitido el próximo mes de noviembre.

Los detalles de la convocatoria y el procedimiento de envío de trabajos pueden consultarse en la página web de AESEG.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto