Menú

ESTRATEGIA FARMACÉUTICA EUROPEA

Aeseg bendice los procesos de reindustrialización: "Supondría un efecto llamada de la inversión"

El secretario general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, asegura que la Administración debe fomentar un aumento de la inversión para impulsar procesos de reindustrialización en Europa.

El secretario general de Aeseg, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda. (Foto. Aeseg)
El secretario general de Aeseg, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda. (Foto. Aeseg)

time 2 min

23.09.2022 - 00:00

El secretario general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, asegura que la Administración debe fomentar un aumento de la inversión para impulsar procesos de reindustrialización en países de la Unión Europea (UE). En una entrevista concedida a ConSalud TV, el representante de la industria del medicamento genérico explica que esta decisión se sitúa en la línea de los ejes previstos en la Estrategia Farmacéutica Europea.

El objetivo, señala, es "no depender de terceros países" con el propósito de evitar tensiones de mercado. Afortunadamente, precisa, y gracias a la "amplia red de seguridad" que existe en España, la pandemia de la COVID-19 no ha impactado de forma acuciante en la industria nacional. Sin embargo, "sí hemos visto otros países como Francia o Alemania que han experimentado grandes tensiones por depender de terceros, tanto en principios activos como en productos terminados".

"La industria del genérico, en España, contribuye de manera muy decidida a incrementar el producto interior bruto (PIB), con su correspondiente impacto en campos como la creación de empleo"

Esta línea de trabajo generaría, en palabras de Rodríguez de la Cuerda, "un efecto llamada de la inversión de terceros países de fuera del entorno europeo". Algo que sería "muy interesante" dado que la industria del genérico, en España, "contribuye de manera muy decidida a incrementar el producto interior bruto (PIB), con su correspondiente impacto en campos como la creación de empleo".

No en vano, advierte, "solo será posible afrontar esta necesidad si existe una apuesta por el sector de los medicamentos genéricos por parte del Gobierno y autoridades españolas, tanto en materia industrial como económica y sanitaria", puntualiza Rodríguez de la Cuerda.

El secretario general de Aeseg lanza un mensaje a la Administración acerca de un medicamento "útil" y "necesario": "el genérico está infrautilizado por el Sistema Nacional de Salud"

Con más de 40.000 trabajadores que desarrollan sus labores de manera directa y indirecta, 20 plantas de fabricación y un 27% de inversión en investigación y desarrollo, la industria del medicamento genérico demanda al Ejecutivo unas "medidas decididas" que apuesten por este tipo de fármacos con el propósito de recuperar el ritmo de penetración que han visto estancado desde hace siete años.

En este sentido, el secretario general de Aeseg lanza un mensaje a la Administración acerca de un medicamento "útil" y "necesario": "el genérico está infrautilizado por el Sistema Nacional de Salud". 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto