AESEG se consolida entre las mejores organizaciones empresariales de España en comunicación digital

AESEG ocupa la primera posición de 100 asociaciones analizadas con mejores prácticas en Facebook y la quinta en Twitter

Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, secretario general de Aeseg (Foto. Aeseg)
Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, secretario general de Aeseg (Foto. Aeseg)
Salud35
20 mayo 2022 | 12:20 h
Archivado en:

Por segundo año consecutivo, la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) se encuentra entre las organizaciones empresariales con mejores prácticas para conectar e interactuar de una manera mucho más eficaz con sus audiencias en el entorno digital.

Así lo ratifica la segunda edición del estudio ‘La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolas’ elaborado por la consultora de comunicación y asuntos públicos, MAS Consulting, que analiza la comunicación digital de las 100 asociaciones más destacadas de nuestro país durante 2021.
 
La patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España, en lo que a uso de redes sociales se refiere, destaca por su presencia digital en Facebook y Twitter. Concretamente, AESEG ocupa la primera posición de las 100 asociaciones analizadas con mejores prácticas en Facebook y el quinto puesto en Twitter.

AESEG ocupa la primera posición de 100 asociaciones analizadas con mejores prácticas en Facebook y la quinta en Twitter

En general, el estudio efectuado mide la presencia digital de las organizaciones empresariales, a través de diversas métricas obtenidas tras un análisis de las páginas web y los perfiles en redes sociales, lo que permite obtener una clasificación de las 25 patronales que han desarrollado e implementado una correcta estrategia de comunicación digital. En este sentido, AESEG ocupa el puesto número 19 (sobre 100) del ranking.

Actualmente, la patronal de medicamentos genéricos cuenta con un total de 65.838 seguidores en las redes sociales en las que tiene presencia: Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube, cifra que no ha dejado de crecer desde que inició su andadura en las plataformas y canales de comunicación sociales.

Para la coordinadora de Comunicación y Relaciones Institucionales de AESEG, Marisol Atencio Álvarez, "estos resultados suponen una satisfacción al confirmar la apuesta de AESEG por la comunicación digital y nos animan a seguir mejorando las prácticas llevadas a cabo para dar a conocer y poner en valor a los medicamentos genéricos y la industria farmacéutica que los desarrolla". La responsable de Comunicación de AESEG ha agradecido también la labor desarrollada por el equipo de social media de la patronal.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído