Afectada de iDental: "Se han quedado con mi dinero y me han hecho una carnicería"

Cientos de afectados por la cadena de clínicas dentales se han concentrado ante el Ministerio de Sanidad y han exigido soluciones: "Me han destrozado la vida", comenta uno de ellos.

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Salud35
20 julio 2018 | 16:00 h

Cientos de afectados de la cadena de clínicas dentales iDental procedentes de todas las partes de España han clamado antes las puertas del Ministerio de Sanidad soluciones ante la estafa de la cadena de clínicas low cost.

Son muchos los afectados y muchas historias espeluznantes que se esconden detrás de cada uno de ellos. Una afectada de 49 años que viajó el pasado miércoles desde Cádiz a Madrid, concretamente a las puertas del Ministerio, para gritar sus derechos, lleva dos años sin salir a la calle y sin hacer vida normal.

"Estoy pagando un préstamo, no tengo dinero, no tengo dientes", reclama esta afectada en medio de la protesta, quién insiste en que "no piden nada sólo sus derechos y que les ayuden". Entre lágrimas, esta paciente de iDental narra a ECSalud.com el calvario por el que está pasando desde hace dos años, "me han llevado por la calle de la amargura". "No tengo nada, no tengo dientes, y a raíz de ello, tengo problemas de estómago, tengo dolores de cabeza, bueno en fin, psicológicamente me está afectando mucho y he perdido mi trabajo", dice, para reiterar que le han hecho un "destrozo".

"Estamos pidiendo salud porque debido a la mala praxis de estos señores, tengo muchos problemas, y desde la primera persona que nos atiende para darnos cita hasta el último son culpables. Hay que tener ética y responsabilidad porque somos personas", subraya.

"Tengo nombres, número de colegiados y voy a denunciar a todos porque llevo dos años sin salir a la calle y lo que quiero son mis dientes"

Pero, esta afectada gaditana de 49 años no va a dejar de luchar y lo tiene claro. "Tengo nombres, número de colegiados y voy a denunciar a todos porque llevo dos años sin salir a la calle y lo que quiero son mis dientes", solloza. "Me han hecho una carnicería y esto no lo paga nadie. Sólo pido salud y mis dientes para poder comer un trozo de pan", concluye.

Otro de los afectados allí presentes procedente de Barcelona de 58 años relata como iDental le engañó y ahora sigue pagando una cuota al mes por un tratamiento a medias. "Me quedan tres meses por pagar, llevo cuatro meses pagados y todavía no han terminado mi tratamiento y han cerrado las clínicas", critica. De igual modo, este afectado apunta que él es uno de los pocos que sí tiene el historial clínico pero "están falseados".

"Tengo hojas de reclamaciones con fechas firmadas por  iDental y, sin embargo, el historial clínico tiene otra fecha a ese mismo día y con otros médicos", murmura, a la vez que critica que "las citas las cambian por la cara, te dicen que te han llamado pero no es así".

"Lo que queremos decirle a la señora ministra es que nos tiene que dar una solución. Están manejándose unas cifras de casi 350.000 afectados en toda España, con lo cual esto es un escándalo mundial"

Asimismo, el perjudicado critica duramente a los profesionales de estas clínicas. "Los médicos no tienen experiencia. Son recién graduados y muchos de ellos están pagando un máster a iDental para hacer prácticas, pero las prácticas las hacen en nosotros", reprocha.

Otros como una afectada madrileña sólo tiene seis dientes en la parte de debajo de la boca, "el resto son todo tornillos". "Lo tengo todo pagado y no tengo absolutamente nada, sólo seis dientes, nada más", cuenta a este medio durante la protesta.

"Lo que queremos decirle a la señora ministra es que nos tiene que dar una solución. Están manejándose unas cifras de casi 350.000 afectados en toda España, con lo cual esto es un escándalo mundial", dice la afectada. Por ello y ante esta grave situación, la afectada asegura que "lo único que piden es que las administraciones se pongan de acuerdo y que hagan algo para poder encauzar este problema y darnos una solución a todos".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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