Menú
IMPORTANCIA DE PRESERVAR LA FERTILIDAD

Air Liquide Healthcare celebra el Día Mundial de la Fertilidad

Air Liquide Healthcare ofrece un equipamiento criogénico para el transporte, manipulación y almacenamiento de óvulos, semen y embriones.

Air Liquide Healthcare celebra el Día Mundial de la Fertilidad
Air Liquide Healthcare celebra el Día Mundial de la Fertilidad

time 2 min

03.06.2020 - 15:45

Air Liquide Healthcare España celebra el Día Mundial de la Fertilidad para destacar la importancia de preservar la fertilidad y promover la planificación familiar. Actualmente, son muchas las parejas que deciden, por múltiples razones, posponer la maternidad o paternidad.

En España, la edad media para tener hijos ha aumentado de 25,2 (primer dato disponible en el Instituto Nacional de Estadística en 1975) a 32,71 años. Este cambio significativo en la sociedad a la hora de tener hijos, ha generado que muchas parejas busquen vías alternativas para no perder la posibilidad de ser madres o padres en algún momento de sus vidas. La crioconservación de ovocitos maduros, es una de las opciones más efectivas para mantener y preservar la viabilidad de los óvulos, y poder utilizarlos posteriormente en la reproducción asistida.

Este método conserva el potencial reproductivo de las mujeres para su uso en el futuro, permitiéndoles así decidir el momento en el que desean tener hijos. Este proceso es posible gracias a que los óvulos, así como también el semen y los embriones, se almacenan y conservan de manera segura en recipientes criogénicos de Nitrógeno líquido a bajas temperaturas. A estas temperaturas se suspende todo signo de vida sin deterioro celular y es posible conservar las muestras biológicas por un tiempo indefinido.

La crioconservación de ovocitos maduros, es una de las opciones más efectivas para mantener y preservar la viabilidad de los óvulos

Air Liquide Healthcare es experto en el uso de Nitrógeno líquido a -196ºC (en fase líquida), producto que favorece una congelación de calidad frente a las técnicas de congelación mecánica tradicionales. Complementa su oferta con una línea integral de equipamiento criogénico para el transporte, manipulación y almacenamiento del Nitrógeno líquido y de las muestras biológicas humanas. Otro de los procesos claves en los tratamientos de fertilidad es la maduración de los embriones en incubadora.

Para este proceso se hace necesario el uso de gases para recrear las condiciones del útero materno con un determinado nivel de PH, en concreto de los gases Dióxido de Carbono y Nitrógeno. La empresa líder en gases medicinales suministra tanques de Nitrógeno líquido seguro y eficiente, recipientes criogénicos para el suministro estático y para el transporte del gas medicinal, y ofrece el servicio de suministro in situ de Nitrógeno líquido de pequeños recipientes. Así como también gases tales como Dióxido de Carbono y Nitrógeno Gas para la maduración y desarrollo de células en incubadoras.

La multinacional francesa acumula más de 100 años de experiencia en el suministro de gases medicinales y equipos asociados para el mercado español. Cuenta con un equipo de profesionales cualificados para desarrollar estos servicios adaptándose a las necesidades de cada uno de sus clientes y pacientes. Air Liquide Healthcare puede asesorarle en la selección y adaptación del equipamiento de criopreservación más adecuado para sus instalaciones

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto