Menú

NUEVA ALIANZA ESTRATÉGICA

Air Liquide Healthcare y Vithas, con la innovación y transformación hacia el hospital del futuro

El acuerdo impulsa las sinergias y la integración de la tecnología más innovadora en la actividad diaria de los hospitales Vithas

Los directores generales de las dos compañías durante la firma del acuerdo de colaboración. (Foto. Air Liquide Healthcare)
Los directores generales de las dos compañías durante la firma del acuerdo de colaboración. (Foto. Air Liquide Healthcare)

time 2 min

17.03.2022 - 18:20

Air Liquide Healthcare y el Grupo Vithas han firmado un acuerdo estratégico centrado en la innovación y la integración de innovaciones tecnológicas en el día a día de la actividad asistencial de Vithas, con el objetivo de avanzar hacia el hospital del futuro en los proyectos de construcción de los nuevos centros en Barcelona y Valencia.

En el acto han estado presentes por parte del Grupo Vithas el doctor Pedro Rico, director general; Óscar Márquez Sievers, director corporativo Comercial, Marketing y Comunicación; Pepe Bouza Cuesta, director de Comunicación, y José María Ramón de Fata, director corporativo de Operaciones. Por parte de la actividad de Medical Gases de Air Liquide Healthcare Iberia estuvieron presentes Jesús Beristain, director general; Conrado Ruiz Ramos, director
comercial; José Campos, director de Supply Chain; Sara Cebrián, responsable Técnico Medicinal y María Balabasquer, responsable de Market Access.

A nivel tecnológico, el acuerdo permitirá a Vithas implantar en todos sus hospitales los desarrollos innovadores de Air Liquide Healthcare basados en la Internet of Things (IoT), avance que ya ha puesto en marcha en el bloque quirúrgico de Vithas Madrid Arturo Soria.

El acuerdo impulsa las sinergias y la integración de la tecnología más innovadora en la actividad diaria de los hospitales Vithas

Del mismo modo, el grupo sanitario incorporará la analítica avanzada al servicio de la gestión de los gases medicinales y equipos en el entorno hospitalario, tal y como ya ha hecho con el novedoso sistema de medición de la calidad del aire que se ha puesto en marcha en las nuevas Urgencias de Vithas Madrid La Milagrosa.

El acuerdo también contempla el desarrollo de acciones en el ámbito del plan de Responsabilidad Social Empresarial de ambas compañías con el objetivo de impulsar la calidad de vida de los pacientes.

"Uno de los principales elementos que ha puesto en valor la pandemia es la necesidad de garantizar un suministro seguro y de calidad en el ámbito de los gases medicinales, algo que conseguimos gracias a este acuerdo estratégico con Air Liquide Healthcare. Un acuerdo que va más allá del suministro, ya que garantiza la incorporación de la última tecnología en el control y seguimiento de la calidad del aire, que se implantará en nuestros proyectos más relevantes en el marco de nuestra orientación estratégica de calidad asistencial y experiencia de paciente, potenciando la innovación, la sostenibilidad, la eficiencia operativa y los resultados en salud", ha asegurado el director corporativo de Operaciones de Vithas.

Por su parte, el director comercial de Air Liquide Healthcare Iberia ha ensalzado el objetivo de Vithas de evolucionar de forma sostenible hacia un hospital del futuro donde los procesos son optimizados, permitiendo lograr eficiencias operativas y crear valor para los pacientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto