Alain Boutboll, nuevo director general de Forté Pharma

El nombramiento de Alain Boutboul se realiza en paralelo al establecimiento de una alianza comercial con Santarome con la que Forté Pharma aumentará su oferta de productos.

Salud35
13 noviembre 2017 | 09:30 h
Alain Boutboll, nuevo director general de Forté Pharma.
Alain Boutboll, nuevo director general de Forté Pharma.

Reig Jofre ha impulsado su actividad de complementos nutricionales de Forté Pharma con el nombramiento de Alain Boutboll como director general.

Este nuevo nombramiento se enmarca con el nuevo plan estratégico que Reig Jofre inició a mitad de 2016. Así, como resultado de dicho plan, Alain Boutboul se ha incorporado a la compañía con el objetivo de liderar el nuevo plan estratégico de la marca.

Alain Boutboul fue uno de los accionistas de referencia y primer ejecutivo de Forté Pharma y artífice del crecimiento y posterior consolidación de la marca en el mercado de complementos nutricionales en Francia tras su fundación en 1999.

La reincorporación de Boutboul se realiza en paralelo a la firma de una alianza comercial con Santarome para su desarrollo en farmacia. Santarome es una compañía francesa especializada en fitoterapia bio, de la que Alain Boutboul es el principal accionista.

Este acuerdo permitirá a Reig Jofre ampliar su cartera de productos en el canal farmacia y parafarmacia con una gama de fitoterapia bio, hasta la fecha distribuida principalmente en herboristerías y tiendas de dietética.

Esta cartera de productos responde a una demanda creciente de los consumidores franceses y es complementaria a la actual línea de suplementos nutricionales de Forté Pharma.

"La reincorporación de Boutboul se realiza en paralelo a la firma de una alianza comercial con Santarome para su desarrollo en farmacia"

Además, liderará la ejecución del nuevo plan estratégico de Forté Pharma cuyos principales ejes son el desarrollo de nuevos productos basados en la cronobiología y en combinaciones sinérgicas de activos con resultados probados técnica y científicamente, la puesta en marcha de un nuevo modelo publipromocional tanto en el punto de venta como en prensa y televisión, así como la aceleración del proceso de internacionalización de la marca.

“Llevábamos tiempo trabajando en el plan de desarrollo de Forté Pharma tras la fusión con Natraceutical, y estoy convencido que el liderazgo de Alain Boutboul, la introducción de la nueva marca Santarome en farmacias y el nuevo plan estratégico de Forté Pharma en consonancia con la estrategia de Reig Jofre, marcarán un punto de inflexión en el desarrollo de Forté Pharma”, ha indicado Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre.

Por su parte, Boutboul ha señalado que “estar de nuevo al frente de Forté Pharma es una gran satisfacción a la vez que un gran reto”. “Trabajaremos intensamente para consolidar nuestro crecimiento y nuestra posición de liderazgo en los principales segmentos de mercado y para ampliar nuestra oferta de productos en nuestras dos marcas”, ha asegurado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído