Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Alantra dona 305.000 euros en material de diagnóstico para hacer frente al coronavirus

Este equipo de alto rendimiento residirá en el Instituto de Investigación Biomédica Alberto Sols (IIBM-CSIC), parte del Consejo Nacional de Investigación Español (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid.

Sede corporativa de Alantra
Sede corporativa de Alantra

time 2 min

21.04.2020 - 23:55

Alantra ha anunciado la donación de 305.000 euros para la adquisición de dos robots de alto rendimiento para el diagnóstico molecular del virus Covid-19 (modelo kingfisher), así como la compra de nueve kits reactivos, lo que resulta en una ronda inicial de 10.000 pruebas. Los fondos para esta iniciativa han sido provistos en su totalidad por Alantra, sus socios ejecutivos, profesionales y su Junta Directiva.

Según ha informado la compañía en un comunicado, este equipo de alto rendimiento residirá en el Instituto de Investigación Biomédica Alberto Sols (IIBM-CSIC), parte del Consejo Nacional de Investigación Español (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid.

El IIBM-CSIC es un centro de investigación biomédica de gran prestigio en España, y su laboratorio ha recibido la aprobación del Ministerio de Ciencia e Innovación de España para realizar pruebas de PCR para detectar Covid-19.

Utilizando los recursos proporcionados por Alantra, el laboratorio podrá realizar casi 200 pruebas por hora y se convertirá en uno de los mayores centros de diagnóstico de PCR no hospitalarios en España.

El laboratorio podrá realizar casi 200 pruebas por hora y se convertirá en uno de los mayores centros de diagnóstico de PCR no hospitalarios en España

"Me gustaría agradecer a todos nuestros profesionales, socios y miembros de la Junta que han contribuido a la donación de estos dispositivos de alto rendimiento, lo que aumentará significativamente la capacidad del IIBM-CSIC para realizar pruebas para detectar Covid-19", ha explicado Santiago Eguidazu, presidente ejecutivo de Alantra.

“La emergencia que enfrentamos es un desafío colectivo que requiere que todos hagamos nuestro mejor esfuerzo para ayudar a las autoridades. Alantra está trabajando para buscar fondos adicionales para respaldar otras iniciativas, tanto en el campo del diagnóstico médico como en la investigación científica", ha añadido.

"La donación anunciada por Alantra da un impulso decisivo al CSIC para llevar a cabo las pruebas de diagnóstico COVID-19 en el servicio de Genómica del Instituto de Investigación Biomédica, cuando es más necesario conocer el verdadero alcance de esta pandemia", ha afirmado la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez.

"Quiero transmitir mi más sincero y sincero agradecimiento por este apoyo a todos los profesionales que han contribuido a esta iniciativa", ha subrayado Menéndez.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto