Menú
NUEVO convenio con la Xunta de Galicia

Amancio Ortega invertirá 90 millones para construir residencias de mayores en Galicia

En total, los siete centros ofrecerán 900 plazas residenciales: 150 en Vigo y Coruña, y 120 en Ourense, Lugo, Santiago, Pontevedra y Ferrol.

Amancio Ortega invertirá 90 millones para construir residencias de mayores en Galicia. (Foto. Fundación Amancio Ortega)
Amancio Ortega invertirá 90 millones para construir residencias de mayores en Galicia. (Foto. Fundación Amancio Ortega)

time 1 min

17.09.2019 - 00:00

Amancio Ortega, fundador del imperio Inditex, hará una nueva donación destinada a mejorar la dotación de servicios públicos, en este caso, para los ciudadanos gallegos.

La Fundación Amancio Ortega firmó un convenio con la Xunta de Galicia para la puesta en marcha de siete centros residenciales públicos -Centros de Atención Integral a Personas Mayores- en las siete principales ciudades gallegas: A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.

La puesta en actividad de los siete centros públicos permitirá la creación de más de 800 empleos directos

La Fundación Amancio Ortega llevará a cabo la construcción de los siete inmuebles y los dotará con su equipamiento completo, para su posterior integración en la red pública autonómica de atención a mayores. La inversión estimada inicialmente por la FAO para el desarrollo de este proyecto es de 90 millones de euros.

En total, según ha informado la fundación, los siete centros ofrecerán 900 plazas residenciales: 150 en Vigo y Coruña, y 120 en Ourense, Lugo, Santiago, Pontevedra y Ferrol. La puesta en actividad de los siete centros públicos permitirá la creación de más de 800 empleos directos.

Estos centros contarán con servicios innovadores como unidades psicogeriátricas especializadas en el tratamiento del Alzhéimer y otras patologías similares.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto