Menú
CORONAVIRUS CHINO

Amazon, LG, Ericsson, Sony y Nvidia cancelan su asistencia al Mobile por el coronavirus

Todas las compañías coinciden en que su prioridad es “garantizar la seguridad” debido a las continuas preocupaciones en torno al virus.

Coronavirus de China
Coronavirus de China

time 1 min

10.02.2020 - 09:30

El coronavirus también está afectando a la actividad económica y las bajas de compañías en el Mobile World Congress, que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona, continúan.

Las compañías Amazon, LG, Sony, Ericsson y Nvidia han anunciado su cancelación al evento ya que su prioridad es “garantizar la seguridad” debido a las continuas preocupaciones en torno al virus chino.

"Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona", ha afirmado a Efe una portavoz de Amazon, quién no ofreció más detalles sobre el proceso que ha llevado a Amazon a tomar esa decisión.

Nvidia, al igual que LG, Amazon y Ericsson, ha declarado que no acudirá a la mayor feria por “los riesgos para la salud pública que implica el coronavirus”. “Nuestra mayor preocupación es garantizar la seguridad de nuestros compañeros, socios y clientes. Lamentamos no asistir, pero creemos que es la decisión correcta”, ha comunicado.

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 910 personas y son ya 40.553 las personas contagiadas

No obstante, la GSMA, entidad organizadora del MWC, prohibirá el acceso a la feria de los viajeros procedentes de la provincia china de Hubei y a todos los que lleguen del país asiático deberán demostrar que han estado fuera 14 días antes, mientras que se realizarán controles de temperatura. Hasta el momento, ninguna compañía china ha cancelado su participación en el Mobile.

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 910 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 40.553 las personas contagiadas.

En España, se han confirmado dos casos de coronavirus, uno de ellos de un ciudadano británico que está ingresado en un hospital de Palma de Mallorca, y el otro es un turista alemán que permanece ingresado en la isla de la Gomera.

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS)

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto