Menú

3ª Jornada de Voluntariado

Angelini Pharma España y Banco Farmacéutico distribuyen más de 9.000 recursos sanitarios

La 3ª Jornada de Voluntariado ha estado marcada por la donación de productos de parafarmacia y OTC a entidades sociales de Barcelona y Madrid.

3ª Jornada de Voluntariado Angelini Pharma España y Banco Farmacéutico (Foto. Angelini)
3ª Jornada de Voluntariado Angelini Pharma España y Banco Farmacéutico (Foto. Angelini)

time 1 min

20.09.2022 - 14:00

Angelini Pharma ha celebrado, junto con el Banco Farmacéutico la 3ª Jornada de Voluntariado, un encuentro en el que se ha realizado la donación de 9.000 productos a personas que tienen dificultades para acceder a medicamentos. Se incluyen productos de parafarmacia y OTC, como complejos vitamínicos, geles hidroalcohólicos y geles fisiológicos, que han llegado a cerca de 20 entidades sociales de Barcelona y Madrid.

Esta acción se enmarca dentro de la colaboración que pusieron en marcha hace 10 años para atender a las personas en situación de vulnerabilidad. Además, en esta jornada se ha sumado el apoyo de la Fundación Aurea, una entidad que trata de contribuir al desarrollo social de colectivos desfavorecidos y que, en esta ocasión, ha facilitado la labor logística de almacenaje de los recursos sanitarios.

“Supone un paso más en el compromiso de Angelini con el cuidado de la salud de las personas y la lucha contra la pobreza farmacéutica"

"Llevamos 10 años luchando por facilitar el acceso de los colectivos más vulnerables a los recursos sanitarios y, precisamente, este tipo de jornadas son un reflejo más del sentimiento y la ilusión que caracteriza a todos aquellos Angeliners que han decidido sumarse a la jornada", indica Olga Insua, directora general de Angelini Pharma España.

“La implicación solidaria, presencial y activa de los propios empleados de Angelini Pharma España, que ha aportado aún más visibilidad a la responsabilidad social de la compañía”, destaca Javier Vinzia, director de Banco Farmacéutico y coordinador de la jornada, que además agradece el trabajo realizado por los Angeliners para conocer las dificultades de las entidades sociales y sus beneficiarios, y el interés mostrado por ayudar a “paliar la situación de vulnerabilidad que afrontan estas personas”, concluye.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto