Menú

PARA ENTIDADES SOCIALES

Angelini Pharma España dona a Banco Farmacéutico jarabe para la tos y vitaminas

Angelini Pharma ha contribuido con esta donación a la Campaña Social de Emergencia, creada por Banco Farmacéutico para suministrar productos sanitarios y de autocuidado donados por laboratorios farmacéuticos a personas en situación de vulnerabilidad.

Angelini Pharma España dona a Banco Farmacéutico jarabe para la tos y vitaminas
Angelini Pharma España dona a Banco Farmacéutico jarabe para la tos y vitaminas

time 2 min

29.11.2021 - 13:00

Angelini Pharma España ha hecho una donación de 700 unidades de Juanola Tos Jarabe -500 para adultos y 200 para niños-, y de 2.000 unidades de Leotron Postgrip a la ONG Banco Farmacéutico, con el objetivo de hacerlas llegar a personas en situación de vulnerabilidad y con dificultades económicas, en un período del año en que son habituales gripes y resfriados, que coincide, además, con un momento de acuciante necesidad provocada por la pandemia de la COVID-19.

Para lograr el acceso a personas en vulnerabilidad oportunamente identificadas, la distribución se ha realizado a través de 16 entidades sociales de Barcelona y municipios cercanos. Estas entidades son la Fundación Aurea, La Plataforma de Afectados por la Crisis, La Federación de Familias Monoparentales, la Iglesia Evangélica de Gracia, la Iglesia Visión Bíblica de Amor en Cristo, y las asociaciones Crec en tu, Koinonia, T’acompanyem, Todo por la Vida, Ágape, Unió Segones Oportunitats, Barcelona Actua, Enriquezarte_Xarxa Nou Barris, Vecinos La Torradda, Veí a veí y Kalipay. Todas estas organizaciones trabajan para promover un mayor bienestar de personas y familias en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

La Campaña Sanitaria de Emergencia (CSE) es la vía escogida para dar entrada y salida a las donaciones que los laboratorios hacen a Banco Farmacéutico de medicamentos o de productos de parafarmacia. Para poder llevarlo a cabo asegurando la trazabilidad de los medicamentos, las condiciones de conservación reglamentarias y garantizar una distribución logística probada, la ONG de la farmacia llegó a un acuerdo de colaboración con su distribuidor farmacéutico, que les ofrece un lugar de almacenaje seguro y adecuado, y un canal de suministro eficaz.

La Campaña Sanitaria de Emergencia (CSE) es la vía escogida para dar entrada y salida a las donaciones que los laboratorios hacen a Banco Farmacéutico de medicamentos o de productos de parafarmacia

De este modo, Banco Farmacéutico pone a disposición de las entidades sociales los productos recibidos en donación, y que les hace llegar a través de unas farmacias voluntarias que hacen de punto de recogida, a través de la logística del distribuidor farmacéutico. 

Olga Insua, Country Manager de Angelini Pharma España, ha manifestado que "en Angelini Pharma creemos que acciones de apoyo a los más vulnerables, como las que ha realizado y todavía lleva a cabo Banco Farmacéutico durante esta pandemia, tienen un gran valor para la sociedad, por esta razón reafirmamos nuestro compromiso con una nueva donación, en este caso de productos que suelen necesitarse en esta época del año". Además, ha continuado, "no podemos obviar que la pandemia, hoy en día, sigue afectando duramente a nuestra sociedad, por este motivo creemos necesario aunar esfuerzos y atender necesidades no cubiertas a los colectivos más vulnerables".

Por parte de la ONG, Javier Vinzia, gerente y coordinador de la acción, ha declarado que "es muy importante para nosotros recibir donaciones de producto como la de Angelini Pharma España". "Tenemos que ser conscientes que la pandemia aún no ha acabado y, los efectos de ésta, que sólo han hecho que empezar, son muy fuertes y serán duraderos. Es el momento de iniciar desde Banco Farmacéutico nuevos proyectos para dar cobertura a la pobreza farmacéutica en su totalidad y para ello las entidades sociales son un agente muy importante porque tienen bien identificados a sus beneficiarios y realizan una distribución racional de los productos recibidos", ha señalado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto