Menú

Será aplicado en su centro de trabajo de Madrid

Teva anuncia un ERE de 50 personas dentro de su nueva estrategia de transformación digital en España

El ERE, comunicado esta mañana a la representación legal de los trabajadores y a su plantilla, se aplicará principalmente a sus empleados en los centros de Madrid y a sus redes comerciales

Juan Carlos Conde, nuevo director general de TEVA para España y Portugal
Juan Carlos Conde, nuevo director general de TEVA para España y Portugal

time 2 min

23.02.2022 - 10:00

La compañía farmacéutica Teva ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 50 empleados y será aplicado en su centro de trabajo de Madrid y los trabajadores adscritos al mismo.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Teva ha adoptado esta decisión en el contexto de transformación que está realizando y como parte de la revisión de su estrategia en el mercado español.

La nueva estrategia pasa por aprovechar toda la fortaleza de Teva, con una marca fuerte en vez de una estrategia multimarca, aunque seguirán poniendo a disposición de profesionales y pacientes su marca ratiopharm, pero concentrando todo el esfuerzo en la marca Teva a través de una aproximación unificada, con una fuerte presencial digital y con una estructura organizativa enfocada a dar respuestas a los grandes retos de tres áreas clave: Atención Primaria, Atención Hospitalaria y Oficinas de Farmacia.

Ello conlleva una serie de ventajas para pacientes y profesionales sanitarios ya que el acercamiento será a través de una propuesta conjunta, aprovechando al máximo la esfera digital y dando una respuesta clara a las necesidades de pacientes y profesionales sanitarios y también a la de toda la sociedad a través de una amplia agenda social y de cuidado del medio ambiente.

El ERE, comunicado esta mañana a la representación legal de los trabajadores y a su plantilla, se aplicará principalmente a sus empleados en los centros de Madrid y a sus redes comerciales.

El ERE, comunicado esta mañana a la representación legal de los trabajadores y a su plantilla, se aplicará principalmente a sus empleados en los centros de Madrid y a sus redes comerciales

La compañía ha explicado que, entre los motivos que le llevan a presentar este ERE se encuentra su "posición de liderazgo mundial en el sector farmacéutico" que les "obliga a transformarse localmente para seguir dando respuesta a pacientes y profesionales", tal y como ha comentado Juan Carlos Conde, director general de Teva para España y Portugal.

"Nuestro compromiso con España es absoluto y esta transformación es un paso necesario para encarar el futuro con garantías a través de una propuesta sólida y adaptada a las necesidades de los pacientes y de los profesionales sanitarios", ha añadido Conde.

Teva atiende diariamente a 200 millones de pacientes y tiene en España un importante nicho de mercado. Sus oficinas centrales se encuentran en Madrid, mientras que su principal planta de fabricación y su centro logístico están en Zaragoza. Su amplia red comercial le permite dar respuesta al vademécum más extenso de la industria farmacéutica, con la producción de medicamentos genéricos e innovación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto