Asisa acelerará su transformación digital para hacer frente a la Covid-19

Asisa incrementó sus primas en el primer trimestre de 2020 un 5,22%, hasta los 318,8 millones de euros en todos los ramos en los que opera.

Mural de la oficina de Asisa en Lisboa que explica la evolución de Lavinia Sociedad Cooperativa y las empresas del Grupo ASISA en una línea de tiempo
Mural de la oficina de Asisa en Lisboa que explica la evolución de Lavinia Sociedad Cooperativa y las empresas del Grupo ASISA en una línea de tiempo
Salud35
15 julio 2020 | 13:40 h

Lavinia Sociedad Cooperativa, accionista única de Asisa, ha celebrado su 44ª Asamblea General Ordinaria en la que ha analizado la evolución y los resultados de la compañía y reafirmado los ejes de su estrategia para los próximos ejercicios. Por primera vez, la asamblea se ha celebrado por vía telemática como consecuencia de la pandemia provocada por la extensión de la COVID-19.

La Asamblea de Lavinia, además de revisar los hitos de la actividad y los resultados del último ejercicio, ha analizado las consecuencias que la pandemia ha provocado en la actividad del Grupo Asisa, así como en los sectores donde desarrolla su actividad (asegurador y sanitario) y en los países donde la compañía está presente (especialmente Portugal, Italia, Brasil, México y Emiratos Árabes).

Para hacer frente a esta situación, el Grupo Asisa mantendrá los planes de diversificación de su actividad y acelerará su transformación digital para ser más eficiente en la gestión y garantizar la atención a sus asegurados y pacientes. Igualmente, el Grupo mantendrá su apuesta por el desarrollo de su red asistencial propia y seguirá buscando oportunidades para desarrollar nuevos proyectos internacionales.

Asisa ha cubierto el ingreso hospitalario por COVID-19 a más de 3.400 asegurados, tanto en su red propia como en la concertada

El presidente del Grupo, Francisco Ivorra, destacó durante la Asamblea que "la pandemia ha golpeado a nuestra sociedad con una dureza desconocida. Aún es pronto para hacer balance y dibujar un escenario de futuro acertado sobre las consecuencias de esta crisis de salud pública que tiene profundas repercusiones económicas. En el caso del grupo, la crisis nos ha afectado tanto en la faceta aseguradora como en la asistencial y nuestro objetivo ha sido desde el principio colaborar en la contención y el tratamiento de la enfermedad, garantizar la seguridad de los empleados y seguir dando cobertura sanitaria a todos nuestros asegurados”.

TRANSFORMACIÓN PARA HACER FRENTE AL CAMBIO PROVOCADO POR LA PANDEMIA

Con el fin de lograr esos objetivos, Asisa ha impulsado durante los últimos meses una profunda transformación de su organización para atender adecuadamente a sus clientes. Para ello, la compañía ha reorganizado su actividad asistencial, lo que ha permitido atender desde el inicio de la crisis a más de 11.300 pacientes por COVID-19, (más de 9.300 en sus hospitales y más de 2.000 en seguimiento domiciliario); casi 2.000 han sido ingresados en los centros del Grupo HLA y la inmensa mayoría ya se han recuperado.

Además, ha cubierto el ingreso hospitalario por COVID-19 a más de 3.400 asegurados, tanto en su red propia como en la concertada.

En los próximos meses, el Grupo Asisa seguirá avanzando en su desarrollo tecnológico para garantizar su actividad, ofrecer nuevos servicios a sus clientes, desarrollar nuevos canales de venta online y avanzar hacia nuevos sistemas de gestión más eficientes y que permitan establecer una nueva relación con los asegurados, más sencilla y personalizada.

Tal y como explica el presidente Ivorra, “Asisa es una organización resiliente. Ya hemos afrontado transformaciones anteriormente pero quizás ninguna de esta magnitud. Serenidad, profesionalidad y constancia son nuestros valores y desde ellos estoy seguro de que generaremos confianza interna y externa”.

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