Asisa amplía las coberturas de sus seguros de salud

La aseguradora garantiza una medicina cada vez más personalizada con el acceso a técnicas avanzadas de diagnóstico y tratamiento.

Asisa seguirá reforzando sus herramientas de telemedicina.
Asisa seguirá reforzando sus herramientas de telemedicina.
Salud35
24 noviembre 2020 | 13:00 h
Archivado en:

Asisa ha ampliado y reforzado las coberturas de sus seguros de salud con el objetivo de seguir ofreciendo a sus asegurados una atención de la máxima calidad, garantizar el acceso a las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas y avanzar en la personalización de las pólizas para atender las necesidades concretas de cada asegurado.

En este sentido, a partir del próximo mes de enero, los seguros de salud de Asisa, en función de la modalidad contratada, incluirán el acceso a nuevos medios de diagnóstico, entre ellos las plataformas genómicas Oncotype y Mammaprint para el cáncer de mama.

Estas pruebas suponen un importante avance en la medicina personalizada, puesto que permiten obtener una gran cantidad de información sobre el tipo concreto de tumor, su probable evolución, determinar el tratamiento más adecuado o predecir con elevada fiabilidad las posibilidades de recurrencia.

Junto a esta mejora en el diagnóstico, Asisa incluirá en sus pólizas nuevas técnicas especiales de tratamiento, entre ellas la radiocirugía estereotáxica para procesos oncológicos del sistema nervioso central, que mejora notablemente la precisión en el tratamiento de este tipo de patologías; o el drenaje linfático para el tratamiento de alteraciones originadas por procesos y tratamientos oncológicos. Igualmente, se incluye el tratamiento endoluminal de varices por insuficiencia venosa clínica y sintomática (grado III o superior), una técnica láser que mejora la recuperación de los pacientes.

Asisa incluirá en sus pólizas nuevas técnicas especiales de tratamiento, entre ellas la radiocirugía estereotáxica para procesos oncológicos

En cuanto a las prótesis e implantes, Asisa añadirá a la cobertura de sus pólizas los injertos óseos, los ligamentos biológicos y los injertos osteotendinosos, siempre que sean solicitados a los bancos de huesos y tejidos nacionales; y los conductos valvulados cardiacos.

Además de estas nuevas coberturas, Asisa ampliará algunos servicios a los que sus asegurados ya tenían acceso, como por ejemplo las sesiones de podología, que se amplían a 12 por anualidad de seguro. En el caso de la psicoterapia, se incluirá la cobertura por acoso escolar, ciberacoso y violencia de género o familiar.

MEDICINA MÁS PERSONALIZADA

“Asisa tiene el objetivo de ofrecer a sus asegurados acceso a una medicina cada vez más personalizada a través de las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas. Las nuevas coberturas que hemos incorporado a nuestras pólizas están pensadas para avanzar en ese camino: garantizar una medicina de la máxima calidad, apoyada en la excelencia de un cuadro médico especializado y formado para utilizar la tecnología más vanguardista”, ha explicado Jaime Ortiz, director comercial y de marketing de Asisa.

Por otro lado, Asisa seguirá en los próximos meses impulsando sus herramientas de telemedicina, ampliando las especialidades disponibles en Asisa LIVE, su plataforma de videoconsultas, y reforzando el servicio que ofrece su Chat Médico, una app que permite acceder desde cualquier dispositivo móvil a los especialistas más demandados.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído