Menú
RETIRADA DE CINCO FÁRMACOS CONTRA EL CÁNCER

Aspen Pharmacare multiplica sus ingresos a cambio de imponer precios 30 veces más altos

El pasado mes de noviembre, la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos del Gobierno español rechazó de nuevo las demandas de Aspen.

Sede de Aspen Pharmacare
Sede de Aspen Pharmacare

time 1 min

05.12.2018 - 15:55

El laboratorio Aspen Pharmacare acapara el centro de la polémica. Y es que, según los documentos a los que ha tenido acceso El País, el laboratorio ha multiplicado sus ingresos obtenidos por cinco fármacos contra el cáncer tras retirarlos en 2014 del mercado español a cambio de obligar así a los hospitales a adquirirlos en terceros países a precios hasta 30 veces más altos.

Estos fármacos no tienen otros alternativos y el laboratorio mantiene un pulso con el Ministerio de Sanidad para incrementar sus precios hasta en un 4.000%. Sin embargo, hasta el momento, Sanidad se ha negado a acceder a sus peticiones.

Aún así, pese a la negativa del Ministerio, el laboratorio sigue siendo el único beneficiado en cuanto a ingresos se refiere debido a sus elevados precios internacionales.

Los hospitales españoles estarían pagando hoy 104 euros por cada caja de Clorambucilo, cuando en 2014 costaba 3,37 euros

Según los datos obtenidos por el diario citado, los hospitales españoles estarían pagando hoy 104 euros por cada caja de Clorambucilo, recetado para el tratamiento de la leucemia linfática crónica, lo que se traduce a 30 veces más que los 3,37 euros que costaba en el año 2014.

Por su parte, el Busulfano, indicado para otros tipos de leucemia, se paga hoy a 244,4 euros, 20 veces más que entonces y el Melfalán, útil contra varios tumores, ha multiplicado su precio 19 veces.

Por último, la Tioguanina y la Mercaptopurina, también indicadas contra la leucemia, son hoy seis y siete veces más caras, respectivamente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto