Menú
PROPORCIONA MATERIAL SANITARIO

Astellas Pharma España, comprometida en la lucha contra la Covid-19

A nivel internacional, la compañía está participando en ambiciosos y esperanzadores proyectos de investigación frente a la Covid-19, coordinados desde la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea del Medicamento.

Sede de Astellas
Sede de Astellas

time 3 min

02.06.2020 - 16:00

En un contexto de pandemia como el actual, la solución a la crisis sanitaria, humanitaria y económica generada por la infección del SARS-CoV-2 requiere de una respuesta, no solo política y social, sino también por parte de las empresas que ahora más que nunca han de demostrar sus valores y su compromiso con la sociedad.

En Astellas, como compañía farmacéutica innovadora cuya misión es estar a la vanguardia de la ciencia para contribuir a la salud de las personas, el compromiso cobra un especial sentido y se traduce en la colaboración frente a la Covid-19 desde diferentes enfoques.

En España y atendiendo a la necesidad de material de protección que existe, Astellas va a donar mascarillas al Sistema Nacional de Salud por valor de 200.000 euros tras alcanzar un acuerdo de compra con una empresa proveedora española.

El reparto de esta ayuda se hará entre las comunidades autónomasque más lo necesiten y será coordinado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), dependiente del Ministerio de Sanidad. Esta iniciativa contribuirá a satisfacer una de las necesidades de este momento y hacerlo, además, de una manera coordinada con las autoridades sanitarias.

La compañía, fiel a sus valores, ha articulado los mecanismos necesarios para que las colaboraciones de los empleados en acciones de voluntariado puedan ser conciliadas dentro del horario laboral y, lo más relevante, extremando el cumplimiento de todos los requisitos en materia de prevención de riesgos laborales, en un contexto como el actual, tan sensible en términos de salud.

Astellas va a donar mascarillas al Sistema Nacional de Salud por valor de 200.000 euros tras alcanzar un acuerdo de compra con una empresa proveedora española

“Desde Astellas Pharma queremosmostrar nuestro compromiso con el sistema nacional de salud y apoyar a todos los profesionales sanitarios quenos permiten afrontar con esperanza,desde sus distintos ámbitos de actuación, el reto que supone la lucha contra esta pandemia. A todos ellos, nuestro profundo agradecimiento por sudedicacióny profesionalidad que, sin duda, nos permitirán superar un momento tan crítico como el actual”, ha apuntado José María Martín Dueñas, director general de Astellas Pharma España.

APOYO DE ASTELLAS A NIVEL INTERNACIONAL

Ante una crisis sanitaria de dimensión mundial, son necesarias iniciativas en I+D encaminadas a aunar esfuerzos y recursos con el objetivo de mejorar las tasas de éxito y acortar los tiempos para el descubrimiento y aprobación de opciones diagnósticas, de prevención y terapéuticas frente al coronavirus.

Así, en Japón, sede central de la compañía, se está colaborando activamente con las autoridades sanitarias aportando compuestos para la investigación en el denominado 'Plan básico de detección de medicamentos para la enfermedad por coronavirus'.

Astellas también participa en la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI), la mayor colaboración público-privada del mundo, que lidera Europa y en la que trabajan de manera conjunta compañías, universidades, organizaciones internacionales y entidades gubernamentales. Además, Astellas como miembro de la Federación Europea de la Industria Farmacéutica Innovadora (EFPIA) colabora en proyectos frente al COVID-19 de organizaciones como la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras.

Astellas también participa en la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI), la mayor colaboración público-privada del mundo

También forma parte de la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica (IFPMA), que apoya iniciativas como “ACT Accelerator” de la OMS, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo de medicamentos y vacunas contra el COVID-19 y procurar que sean asequibles y estén disponibles para todos de manera equitativa.

Además, a través de la Fundación Astellas para la Salud Global, la compañía está colaborando con organizaciones humanitarias. Entre ellas, destaca una convocatoria para que entidades que trabajan frente a las consecuencias de la pandemia puedan solicitar ayudas para países en los que Astellas no tenga presencia.

Astellas continuará evaluando futuras medidas de cooperación, intentando dar respuesta a las necesidades de cada momento a lo largo de este periodo, colaborando con las administraciones públicas, las sociedades médicas y los profesionales a los que representan para contrarrestar los efectos de esta crisis.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto