Menú
PARA CENTROS HOSPITALARIOS

El primer avión del Corredor Aéreo Sanitario llega a España con 3 millones de mascarillas

Esta plataforma logística suma sus capacidades al objetivo de descongestionar el aprovisionamiento de material sanitario. Se espera que lleguen otros aviones en los próximos días.

Imagen de descarga en Madrid del primer avión del Corredor Aéreo Sanitario (Foto. CAS)
Imagen de descarga en Madrid del primer avión del Corredor Aéreo Sanitario (Foto. CAS)

time 1 min

30.03.2020 - 19:45

El primer vuelo del Corredor Aéreo Sanitario ha llegado a primera hora de este lunes a España con una carga, entre otro material, de tres millones de mascarillas, que serán entregadas a hospitales. En paralelo el segundo vuelo está en China para abastecerse de más producto de protección sanitaria. Y un tercer avión está preparado en el aeropuerto de Barajas para emprender la ruta esta medianoche.

 

El Corredor Aéreo Sanitario, coordinado a través de un centro logístico, está promovido y gestionado por Fenin, Grupo Oesía e Iberia. Además, los cuatros Ministerios (Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo) han ayudado a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional.

Los medios empleados son “aviones de pasajeros que actualmente carecen de operatividad comercial y que son habilitados para trasladar carga”

Desde esta agrupación subrayan que quieren sumar sus capacidades a las de otras iniciativas. En conjunto, uniendo fuerzas públicas y privadas, aseguran que contribuyen “a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios para prevenir el contagio del Covid-19, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes”.

Según indican en un comunicado conjunto, los aviones empleados son “aviones de pasajeros que actualmente carecen de operatividad comercial y que son habilitados para trasladar carga”. A través de ellos, “se abren más rutas que paliará el progresivo colapso del transporte mediante cargueros”. En este sentido, han recalcado que “el único fin de los tres promotores del Corredor Aéreo Sanitario es sumar esfuerzos y contribuir a combatir con eficacia, y espíritu humanitario, el Covid-19”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto