Menú
renovación de su espacio

Bayer refuerza su compromiso con Asturias con un 33% más de inversión en su planta de La Felguera

La compañía invertirá en su planta asturiana hasta un total de 6 millones de euros para la actualización de procesos productivos, adquisición de nuevos equipos y mejora de infraestrurturas

Bayer refuerza su compromiso con Asturias con un 33% más de inversión en su planta de La Felguera
Bayer refuerza su compromiso con Asturias con un 33% más de inversión en su planta de La Felguera

time 3 min

20.11.2019 - 16:45

Bayer ha presentado esta mañana la actualización de las instalaciones de su planta de La Felguera, con la renovación del espacio del antiguo edificio de oficinas. La compañía, que hace unas semanas anunciaba su cifra de inversión en España para 2019, destinará 6 millones de euros a su planta asturiana, referente, por concentrar, entre otras, la producción del 100% del ácido acetilsalicílico de Bayer.

El evento ha contado con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú; el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno de Asturias, Enrique Fernández; y el consejero de Salud del Gobierno de Asturias, Pablo Ignacio Fernández, entre otras autoridades del ámbito empresarial, académico y social. Por parte de Bayer, el CEO de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati; y el director general de la planta de Bayer en La Felguera, Jorge Álvarez, han sido los encargados de reafirmar la apuesta de la compañía por España y anunciar este importante plan de inversión con el que Bayer proyecta también el compromiso sostenido con Asturias.

Barbón ha querido felicitar a la compañía en su 120 aniversario en España: “Estamos en una empresa que fabrica una de las pastilla más conocidas del mundo, una píldora que viajó al espacio con el Apolo XI, hace ya medio siglo. Hablar de Bayer es referirse a una larga y acreditada trayectoria científica que se distingue por su capacidad innovadora”.

La compañía ha destinado parte de esta inversión a la renovación del antiguo edificio de oficinas de la planta, que ahora se presenta como área social y espacio multifuncional para los empleados

Por su parte, Arbesú ha destacado la importancia de la actividad de la planta de Bayer para el territorio asturiano. “La historia de esta planta representa también una parte importante de la nuestra y de la calidad de nuestros profesionales. Me alegra saber que, a través de Bayer, nuestro nombre se proyecta hacia el mundo con un producto tan valioso como Aspirina", ha indicado.

Kanahuati ha querido hacer una mención especial a la relevancia del país en términos de salud y muy específicamente acerca del papel que desempeña Asturias: “Tenemos el orgullo de decir que es gracias a la labor que se realiza en esta planta, único centro productor del ácido acetilsalicílico de Bayer, quepermite que el nombre de Asturiasesté detrás de cada comprimido de Aspirina que se consume en el mundo. En nuestra apuesta constante por España, hemos presentado este año la mayor cifra de inversión en todo el territorio, de la que Asturias concentra 6 millones de euros para que este centro, y sus empleados, siga siendo referente de eficiencia y calidad a nivel mundial”.

La inversión de 6 millones anunciada para este año, que supera en un tercio los 4,5 millones del año anterior, servirá para seguir avanzando en esta línea, mejorando las infraestructuras de la planta, además de permitir avances en procesos productivos y la adquisición de nuevos equipos. “La renovación de nuestro antiguo edificio completa la actualización de la infraestructura administrativa de nuestra planta iniciada en 2017 coincidiendo con nuestro 75 aniversario y que daba lugar a uno de los espacios de oficinas más actuales de Bayer en una planta de producción. Con el nuevo espacio que ahora presentamos estamos más preparados para seguir afrontando nuevos retos y contribuir al desarrollo de nuestra planta y su equipo", ha afirmado el director general de La Felguera.

APUESTA POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE

La renovación del espacio que ahora se presenta es también un ejemplo de la apuesta de Bayer por la sostenibilidad y la eficiencia. Con un claro foco en la reducción de la huella medioambiental, la compañía ha querido reaprovechar el antiguo edificio de oficinas que formaba parte del origen de la planta y que quedó en desuso el año pasado, para crear un nuevo espacio de carácter multifuncional con el propósito de inspirar y promover la colaboración entre los empleados.

Estos valores de cuidado medioambiental ya estaban presentes en la construcción del edificio que alberga actualmente el espacio deoficinas y que es uno de los más innovadores en términos de configuración y rendimiento energético. Con una clasificación energética A+, el espacio integraelementoscon un alto índice de aislamiento térmico, ademásde una selección de las carpinterías, con factores solares y térmicos bajos, que junto al factor de forma y la orientación del edificio, han contribuido a minimizar la demanda térmica del mismo.

En términos generales la planta ha reducido en los últimos cinco años sus emisiones y mejorado su eficiencia energética, con un 8% menos de CO2 y un 9% menos de consumo eléctrico, reduciendo también en un 25% la cantidad de residuos que envían a incineración.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto