Menú
DOS DEPARTAMENTOS INDEPENDIENTES

Boehringer Ingelheim España desdobla el área de Comunicación de Asuntos Públicos

Comunicación y Relaciones con Pacientes será liderada por Denise Quintiliano, recientemente incorporada a la compañía en España.

De izq. a dcha.: Santiago Culí liderará el departamento de Asuntos Públicos de Boehringer Ingelheim; y Denise Quintiliano, Comunicación y Relaciones con Pacientes. (Fotomontaje. ConSalud.es)
De izq. a dcha.: Santiago Culí liderará el departamento de Asuntos Públicos de Boehringer Ingelheim; y Denise Quintiliano, Comunicación y Relaciones con Pacientes. (Fotomontaje. ConSalud.es)

time 2 min

23.07.2019 - 10:30

Boehringer Ingelheim España (BIESA) ha anunciado oficialmente un importante cambio organizativo al desdoblar el Área de Comunicación y Asuntos Públicos en dos: por un lado, Comunicación y Relaciones con Asociaciones de Pacientes y por otro, Asuntos Públicos, en dependencia directa a la Dirección General. 

El departamento de Comunicación y Relaciones con Pacientes será liderado por Denise Quintiliano, recientemente incorporada a BIESA tras casi diez años de vinculación a la compañía farmacéutica en Brasil, donde dirigía la comunicación interna y externa. Especializada en Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación Corporativa, y con un Máster en Administración de Empresas, Quintiliano desarrollará la imagen de la compañía en España y gestionará al equipo responsable de la comunicación de las áreas de Salud Humana y Salud Animal. También se responsabilizará de los programas de apoyo y de adhesión al paciente.

Culí potenciará la interlocución de la compañía con la administración pública ejecutiva y parlamentaria, responsables políticos y partidos con el apoyo de diferentes organizaciones

Por su parte, Santiago Culí liderará el departamento de Asuntos Públicos, función que venía ejerciendo desde hacía unos años y que compaginaba con la gestión de la Comunicación y Relaciones con Pacientes. Culí, con una importante trayectoria profesional en el sector farmacéutico, ha ido desarrollando diferentes funciones en Boehringer España desde su incorporación en 1996. Cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo, otro de Dirección Estratégica de Comunicación y el Programa de Agenda Pública, todos ellos por ESADE.

En este nuevo reto, Culí potenciará la interlocución de la compañía con la administración pública ejecutiva y parlamentaria, responsables políticos y partidos con el apoyo de diferentes organizaciones tanto del ámbito sanitario como empresarial.

ACTUALIZACIÓN ESTRATÉGICA Y NECESARIA

Esta actualización ha respondido a una “decisión estratégica, muy necesaria para reforzar los objetivos de la compañía en el ámbito de la comunicación y las relaciones con el gobierno y parlamento nacional y autonómico”, se explica desde Boehringer Ingelheim. En un contexto tan complejo como en el que operan las compañías farmacéuticas innovadoras en general, y BIESA en particular, se hacía esencial dotar de mayor entidad y dedicación a estas dos funciones. Por un lado, y producto de una legislación y contexto político diverso, el papel de Asuntos Públicos se ha ampliado para visibilizar la apuesta de Boehringer Ingelheim por los pacientes españoles esforzándose por identificar, comprender y adaptarse a la legislación e iniciativas sanitarias políticas en el país.

Por último, en un contexto multicanal en el que la sociedad demanda a las empresas cada vez mayor transparencia e interacción, el Departamento de Comunicación de BIESA tendrá como objetivos poner en valor la apuesta por la innovación tanto en salud humana como animal, así como potenciar la imagen de marca de la compañía y construir reputación tanto interna como externamente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto