Menú
NUEVO ACUERDO

Boehringer Ingelheim y FAP/CAMFiC firman acuerdo para mejorar el manejo del paciente crónico en AP

Desde hace varios años FAP/CAMFiC vienen estableciendo diferentes convenios de colaboración con diferentes instituciones del sector salud.

Boehringer Ingelheim y FAP/CAMFiC firman acuerdo para mejorar el manejo del paciente crónico en AP
Boehringer Ingelheim y FAP/CAMFiC firman acuerdo para mejorar el manejo del paciente crónico en AP

time 1 min

26.11.2020 - 16:15

Boehringer Ingelheim ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación de Atención Primaria (FAP) y la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC) para apoyar diferentes iniciativas (entre ellas formaciones a médicos de AP enfocadas a las buenas prácticas) que tienen como objetivo mejorar el manejo del paciente crónico, siendo el abordaje de la cronicidad, uno de los compromisos que tiene la compañía con los pacientes y con la sostenibilidad del sistema sanitario.

Con este acuerdo, que también favorece la puesta en marcha de prácticas innovadoras en la atención primaria, la compañía farmacéutica sigue apostando por su compromiso con la innovación en la gestión del paciente.

Como afirma el director general de Boehringer Ingelheim España, Peter Ploeger, “con esta colaboración tenemos la voluntad de contribuir al impulso de iniciativas conjuntas con la administración, los colectivosy asociaciones como CAMFiC para empoderar al paciente y mejorar los procesos necesarios para innovar en el manejo del paciente crónico en atención primaria”.

La compañía farmacéutica sigue apostando por su compromiso con la innovación en la gestión del paciente

Por su parte, el presidente de FAP/CAMFiC, el doctor Antoni Sisó, ha remarcado que “con este convenio seguimos construyendo un marco de relación trazable y transparente con Boehringer Ingelheim España para garantizar la independencia científica en los contenidos y la calidad formativa, que desde hace más de 30 años viene desarrollando como modelo la FAP/CAMFiC”.

Boehringer Ingelheim España es una farmacéutica enfocada a mejorar la calidad de vida de los pacientes, y este acuerdo novedoso supone un paso más en su constante búsqueda de soluciones a enfermedades con necesidades no resueltas. Proyectos que proponen estar más cerca del paciente y que este sea consciente y experto, para que esté empoderado e implicado en la toma de decisiones sobre su salud y actúe acorde a sus valores y autonomía personal.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto