Menú

Programa ejercicio físico

Bristol Myers Squibb colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid

Esta iniciativa se centra en los beneficios del programa de ejercicio físico dirigido e individualizado a los pacientes oncológicos.

Sede de Bristol Myers Squibb (BMS)
Sede de Bristol Myers Squibb (BMS)

time 2 min

20.09.2022 - 14:30

Bristol Myers Squibb colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer en un programa de ejercicio físico dirigido a los pacientes oncológicos en tratamiento, con metástasis o que hayan finalizado su tratamiento en los dos últimos años. Enmarcado en el Espacio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, se basa en dos sesiones de ejercicio a lo largo de ocho semanas.

Este programa se ha creado con el objetivo de adaptar la actividad física a cada caso, por ello se realizará una valoración inicial en la que se medirán parámetros fundamentales como la capacidad cardiovascular, la composición corporal y la fuerza.

“En Bristol Myers Squibb apostamos por un abordaje integral del cáncer. Está demostrado que la realización de ejercicio físico de manera regular durante el proceso oncológico es beneficioso para los pacientes. Además, desde BMS tenemos un compromiso con la promoción de un estilo de vida saludable y la realización de la actividad deportiva, que con iniciativas como esta también queremos trasladara los pacientes con cáncer”, comenta Menchu Lavid, directora de Corporate Affairs de BMS.

Diversos estudios apoyan la idea de que la actividad física en este tipo de pacientes se asocia con beneficios clave para la salud humana. Observándose mejoras en el control del peso, la aptitud muscular y cardiorrespiratoria, la salud ósea y funcional, y un riesgo menor de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer.

"Está demostrado que la realización de ejercicio físico de manera regular durante el proceso oncológico es beneficioso para los pacientes"

Estos beneficios también se pueden extrapolar a los casos en tratamiento, aunque es cierto que deben seguir las recomendaciones para los diferentes momentos. Algunas investigaciones contemplan incluso que el ejercicio físico puede ser un tratamiento coadyuvante con impacto en el desarrollo, crecimiento o diseminación de los tumores.      

Las cifras registradas en los últimos años respecto a los supervivientes de cáncer y el tiempo de supervivencia han supuesto un creciente interés de los investigadores por analizar el ejercicio y su impacto en la morbilidad relacionada y no relacionada con el cáncer.

Datos limitados y no concluyentes demuestran la asociación entre la realización de actividad física y una reducción del 27% de incidencia de cáncer de pulmón entre personas fumadoras o una reducción del 12% para el cáncer de riñón. Por último, desde Bristol Myers Squibb resaltan los beneficios sobre la salud mental de los pacientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto