Menú
NUEVA VENTA

Carburos Metálicos se deshace de Contse tras su fracaso en los concursos de TRD

Contse, según consta en el registro mercantil, factura algo más de cinco millones de euros al año y, en la actualidad, sólo presta servicio de TRD a unos 6.000 pacientes en la provincia de Huelva.

De izq. a dcha.: Javier Godoy, director de Carburos Médica; y Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos. (Foto. Fotomontaje ConSalud)
De izq. a dcha.: Javier Godoy, director de Carburos Médica; y Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos. (Foto. Fotomontaje ConSalud)

time 2 min

03.10.2019 - 17:40

Finalmente, Carburos Metálicos, perteneciente al Grupo Air Products, ha optado por deshacerse de Contse tras su fracaso en los concursos de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD).

Carburos Metálicos adquirió Contse en junio del pasado año y prácticamente en todos los concursos que se ha presentado ha fracasado. La compañía fue descartada de la licitación del concurso de Aragón por no cumplir con el requisito de obtención del mínimo de 25 puntos exigidos en el apartado técnico.

Pero no solo en Aragón, Contse se ha encontrado con muchas trabas en todas las comunidades en las que pretendía dar servicio. En Huelva, donde actualmente presta servicio de terapias respiratorias domiciliarias a unos 6.000 pacientes de esta provincia, los propios pacientes han mostrado reiteradamente su descontento por el servicio de oxigenoterapia que reciben por parte de Contse.

En Castilla-La Mancha tampoco le salieron las cosas como pretendía. Y es que, desde que salió a la luz que la compañía era una de las aspirantes del concurso para la prestación del servicio de TRD, los pacientes y neumólogos también mostraron su preocupación y exigieron que los concursos de terapias respiratorias domiciliarias se resuelvan a empresas solventes y con una calidad técnica contrastada. Asimismo, en Murcia, Contse era una de las aspirantes al concurso, junto con Acciona y Ferrovial, pero otra vez obtuvo la peor puntación con 66,18 puntos.

Con la adquisición de Contse, Sapio expande ahora su negocio a España con la incorporación al mercado español de la asistencia domiciliaria

Ahora, tras más de un año de fracasos, Carburos Metálicos ha decidido vender la compañía a Sapio. Con la adquisición de Contse, Sapio pretende expandir ahora su negocio a España con la incorporación al mercado español de la asistencia domiciliaria, pero todo indca que tiene que mejorar mucho para ser competitiva en este mercado.

Según ha informado Sapio en un comunicado, "esta adquisición refuerza el plan de desarrollo estratégico que Sapio inició a principios de este año, cuyo principal objetivo es la internacionalización del grupo".

"Entrar en un mercado de asistencia domiciliaria tan importante como el español", ha declarado Mario Paterlini, director general del grupo Sapio. "Nos brinda nuevas oportunidades de crecimiento en el sector, que tiene un sólido potencial en el futuro. La adquisición de Contse consolida además el plan de desarrollo internacional de Sapio,  dado que nos permite evaluar nuevas posibilidades de negocio", ha señalado Paterlini.

Por su parte, Ahmed Hababou, director gerente de Carburos Metálicos, ha subrayado que "el anuncio permite a Carburos Metálicos concentrarse en el núcleo de su negocio, los gases médicos e industriales, incluyendo los correspondientes servicios que prestamos a los clientes del sector sanitario". "El equipo de asistencia domiciliaria de Contse ha creado un negocio de asistencia sanitaria sólido y eficaz, del que deben sentirse orgullosos. Se trata de un ajuste estratégico con Sapio, un proveedor de asistencia sanitaria de gran reputación y en constante crecimiento. Le deseamos un éxito continuado en el futuro", ha zanjado Hababou.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto