Menú
XIII Edición

La Cátedra Asisa-Universidad Europea entrega el X premio cátedra y ayudas a la investigación

Las ayudas a la investigación, dotadas con 6.000 euros, han sido para Cristina Sánchez-Camacho y Celia Rico Pérez, de la Universidad Europea.

La Cátedra Asisa Universidad Europea entrega el X premio cátedra y ayudas a la investigación
La Cátedra Asisa Universidad Europea entrega el X premio cátedra y ayudas a la investigación

time 3 min

10.12.2019 - 17:55

El campus de Villaviciosa de la Universidad Europea ha acogido la celebración del Aula de Gestión Sanitaria de la Cátedra Asisa-Universidad Europea Ciencias de la Salud y la celebración de la entrega del IX Premio Cátedra y de las Ayudas a la Investigación 2018. Este año, el evento ha contado con la presencia de Juan José Beunza Nuin, catedrático de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la universidad, quien ha impartido la conferencia “Gestión del cambio en la transformación del Sistema Sanitario por la Inteligencia Artificial”, moderada por la doctora María Tormo Domínguez, directora de Planificación y Desarrollo de Asisa y codirectora de la Cátedra.

El acto ha contado, además, con la exposición de los proyectos ganadores de las Ayudas a la Investigación de la edición del año pasado. En la primera presentación, Margarita Pérez Ruiz, catedrática de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Europa, ha hablado de la investigación “efecto de un programa de ejercicio físico sinérgico con electroestimulación muscular sobre la función pulmonar, condición física, la composición corporal y diversidad de la microbiotica respiratoria en pacientes con fibrosis quística con afección pulmonar moderada”.

Por su parte, María Rubio Varela, investigadora de la Fundació Sant Joan de Deu, ha expuesto su trabajo “Prevalencia e impacto de la no iniciación del tratamiento farmacológico en población pediátrica: estudio No iniciadores-Pediátrico”.

El Premio de la Cátedra Asisa de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea nació en el año 2010 con el fin de reconocer el mérito de los mejores expedientes académicos

Por su parte, el Premio de la Cátedra Asisa de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea nació en el año 2010 con el fin de reconocer el mérito de los mejores expedientes académicos y de esta forma apoyar a aquellos estudiantes que deseen continuar sus estudios a través de titulaciones de postgrado, con el objetivo de que consigan un mayor desarrollo profesional.

Durante su discurso ante los galardonados, Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa, ha recordado que el grupo mantiene un compromiso institucional de apoyo a la Universidad mediante el patrocinio de diferentes actividades académicas y formativas. En ese sentido, ha destacado la importancia que tiene la Universidad para impulsar la reflexión sobre el impacto de las nuevas tecnologías, en especial la inteligencia artificial, en el ejercicio de la profesión médica y cómo estas deben convivir con el trato humano, que sigue siendo un elementoesencial para ejercer la Medicina.

En su intervención, la rectora Elena Gazapo ha destacado que para la Universidad Europea es "un orgullo contar con la Cátedra Asisa que, a lo largo de sus trece años de trayectoria, ha sido y seguirá siendo un firme reflejo del compromiso de nuestra comunidad universitaria con el desarrollo y el progreso social”.

GALARDONADOS DE LA EDICIÓN 2019

La decimotercera edición de la Cátedra ha otorgado el Premio al Mejor Expediente Académico del curso 2018-2019 al alumno de Fisioterapia Guillermo Babiano Klett. El galardón cuenta con una financiación para estudiar un programa de Máster en la Universidad Europea. Asimismo, la estudiante de Medicina Ana Sanz González ha recibido un premio para cursar una estancia internacional de una semana en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Los ganadores de las Ayudas a la Investigación para proyectos sobre Ciencias Biomédicas y de la Salud han sido para Cristina Sánchez-Camacho, investigadora de la Universidad Europea, por la investigación 'Papel de la metaloproteinasa MT4-MMP en la micrología y la angiogénesis durante el desarrollo embrionario'; y la doctora María Rubio, de la Fundación San Joan de Deu, por 'Prevención de epidemias infecciosas mediante protocolos eHealthmiltilingües'.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto