Menú
TRAS QUEJAS DE PACIENTES

Clínica Baviera niega “rotundamente” que no se siga un proceso de información con cada paciente

La compañía asegura que su protocolo también contempla las consultas de seguimiento en las que se estudia la evolución del paciente tras la operación.

Clínica Baviera.
Clínica Baviera.

time 1 min

25.11.2020 - 11:00

La Clínica Baviera ha negado "rotundamente" que no se siga un proceso de información con cada paciente sobre cirugías oftalmológicas.

Así lo ha manifestado la compañía después de que algunos pacientes, a través de una petición en la plataforma Change.org, han solicitado a Clínica Baviera que "se responsabilice del comportamiento de los médicos que operan sin informar previamente al paciente de todas las posibles complicaciones".

La compañía ha asegurado que el protocolo establecido por Clínica Baviera para efectuar cada operación contempla una consulta médica previa donde el paciente informa al oftalmólogo sobre su problema oftalmológico, sus síntomas, sus antecedentes, posibles alergias, así como sus motivaciones para la operación.

Dicho protocolo también contempla las consultas de seguimiento en las que se estudia la evolución del paciente tras la operación

Asimismo, han afirmado, se realiza un estudio completo del ojo a través del cual se verifica que el paciente es candidato a la realización de la intervención y cuál es la técnica más indicada para él.

"Igualmente, los pacientes son informados tanto verbalmente como por escrito a través de la firma del consentimiento informado que se entrega con la suficiente antelación para que el paciente pueda entender y asimilar la información y consultar las posibles dudas del proceso que se va a realizar, de los posibles riesgos, de los beneficios y de las alternativas existentes a la cirugía propuesta", han explicado.

En este sentido, desde Clínica Baviera han ratificado que "dicho protocolo también contempla las consultas de seguimiento en las que se estudia la evolución del paciente tras la operación".

"Estos protocolos, activados por Clínica Baviera ante cualquier intervención, están basados en los rigurosos protocolos de prácticas preferentes establecidos por la Academia Americana de Oftalmología y por la Sociedad Española de Oftalmología", han sostenido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto