Menú
ANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Clínicas San Roque presenta un ERTE para sus trabajadores no sanitarios

Este ERTE en la mayor clínica privada de Gran Canaria afectará a un total de 158 trabajadores de los 813 que actualmente trabajan en el grupo.

Hospitales San Roque. Centro Asistencial Lanzarote. (Foto. Hospitalessanroque.com)
Hospitales San Roque. Centro Asistencial Lanzarote. (Foto. Hospitalessanroque.com)

time 1 min

23.03.2020 - 10:30

Clínicas San Roque, el mayor grupo hospitalario de titularidad privada de la isla de Gran Canaria, ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 158 de sus 813 trabajadores.

Según fuentes a las que ha tenido acceso Eldiario.es, el ERTE afectará al personal no sanitario, de los departamentos administrativo, comercial o de traducción, aunque también han sido incluidos profesionales de la rama de rehabilitación y fisioterapia.

Por centros, el ERTE afectará en mayor medida al centro que el grupo tiene en San Bartolomé de Tirajana, donde serán suspendidos de empleo 92 de sus 381 trabajadores.

Así, en la clínica ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, serán 59 los profesionales que irán temporalmente al paro. Las otras siete bajas eventuales ejercen en el Centro Asistencial de Lanzarote y en las filiales Clínicas San Roque Diagnósticos y Gestión y Administraciones SL.

El ERTE afectará al personal no sanitario, de los departamentos administrativo, comercial o de traducción

Cabe destacar que esta decisión de Hospitales Universitarios San Roque se produce después de la declaración del Estado de Alarma en España y de la inmediata puesta a disposición de la sanidad pública de los recursos de las clínicas privadas.

“La pandemia por el COVID-19 ha venido a agravar una situación previa de precariedad económica de la empresa en los dos últimos años que la ha llevado al borde de la supervivencia”, ha declarado el presidente del grupo, Mario Rodríguez, en una carta enviada a los trabajadores a la que ha tenido acceso Eldiario.es.

Por el momento, el ERTE, que en principio tendrá una duración de seis meses, no afecta a los trabajadores sanitarios.

Ante esta situación provocada por la crisis del COVID-19, el Gobierno canario solicitó al sector privado que aportara todas las camas disponibles ante el esperado repunte de casos de coronavirus en el archipiélago.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto