Coca-Cola apuesta por las bebidas vegetales y ecológicas

La compañía amplía su oferta de bebidas a un total de 18 marcas para llegar a más momentos de consumo y ofrecer una alternativa para cada ocasión.

Las bebidas bajas en o sin calorías ya suponen el 52% del total de las ventas de Coca-Cola en España
Las bebidas bajas en o sin calorías ya suponen el 52% del total de las ventas de Coca-Cola en España
María Velasco Montealegre - Directora General Grupo Mediforum
4 abril 2018 | 12:52 h

Coca-Cola mantiene su apuesta por la innovación, así como el objetivo de dar respuesta a las exigencias de los consumidores. En este sentido, el nuevo reto de la compañía se encuentra en las bebidas ecológicas y vegetales, un mercado en el que ahora se ha embarcado de lleno con el lanzamiento de nuevas marcas.

Y es que, con el fin de convertirse en una compañía total de bebidas, Coca-Cola trae al mercado español la marca Honest, con la que entra en el mercado ecológico de la mano de tres variedades de tés y tres variedades de cafés.

Son productos con ingredientes orgánicos y azúcar de caña, con los que la firma quiere democratizar lo ecológico, haciendo este tipo de productos más accesibles y asequibles a los consumidores españoles.

Esther Morillas, directora de Marketing de Coca Cola Iberia

Por otro lado, Cola-Cola también ha presentado Ades, una marca con ocho productos que fusionan los beneficios de las semillas con los de la fruta. Estas bebidas tienen como base la avena, almendra, arroz o la soja.

“Con las nuevas categorías impulsamos el crecimiento de nuestro negocio y ampliamos nuestra oferta de bebidas, pero no dejamos de innovar, reforzar y hacer más grandes otras categorías en las que ya estamos”, ha señalado Esther Morillas, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia.

Estos nuevos lanzamientos son toda una apuesta de Coca-Cola, ya que prevé que de ellos provenga cerca del 20% de los ingresos incrementales de 2018.

Además, a estas dos nuevas marcas se une también la comercialización a nivel nacional del refresco a base de zumo de manzana Appletiser, hasta ahora solo de venta en Canarias; y el agua Glacéau Smartwater.

Con todo ello, Coca-Cola España amplia su portfolio hasta las 18 marcas y más de 100 productos, destacando que en el último año se han presentado más marcas que en los últimos 20 años.

NUEVAS TENDENCIAS

Los lanzamientos de estas nuevas bebidas de Coca-Cola en España obedecen a las tendencias del mercado, y es que, los hábitos de consumo han variado considerablemente en los últimos años. El consumidor cada vez está más preocupado por su bienestar, también por la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos, y le da más importancia al cuidado del medio ambiente y los formatos para consumir fuera del hogar y entre horas.

Esto ha provocado que desde hace unos años, las categorías de alimentación ecológica y las bebidas de origen vegetal estén creciendo a un ritmo de doble dígito.

Para Beatriz Osuna, Brand PR Senior Manager de Coca-Cola Iberia, “los tiempos están cambiando y la sociedad y los consumidores demandan nuevas soluciones que se adapten a sus estilos de vida. Por ello,  hemos decidido evolucionar junto a ellos y este año lanzaremos al mercado más marcas que en los últimos 20 años”.

Nuevos productos Honest y Ades de Coca Cola

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