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NUEVO CONVENIO

Cofares y la AE colaboran para incentivar la inserción laboral en la distribución farmacéutica

El objetivo de este acuerdo es facilitar la reinserción laboral de las personas desempleadas que asistan a los cursos de Logística Comercial y Gestión del Transporte ofrecidos por la Agencia para el Empleo de Madrid (AE).

De izq. a dcha.: Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; y Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares.
De izq. a dcha.: Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; y Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares.

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21.01.2020 - 09:30

El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, y el presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, celebraron ayer la firma del acuerdo de colaboración suscrito entre la Agencia para el Empleo de Madrid (AE) y el grupo Cofares, con el objetivo de incentivar la inserción laboral de las personas desempleadas en el sector de la distribución farmacéutica.

Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a llevar a cabo actuaciones conjuntas, aprovechando las infraestructuras y recursos materiales y humanos con que cuentan ambas partes, con el fin de establecer una relación público-privada que conlleve a una mayor eficacia en la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral.

Para ello, Cofares, cooperativa líder en distribución de medicamentos en España y de capital 100% farmacéutico, se ofrece a poner en conocimiento de la AE aquellas ofertas de trabajo que considere adecuadas, facilitando para ello la descripción de los perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo ofertados, así como todas las demás condiciones de contratación.

Cofares también colaborará en el desarrollo de cursos de formación en materia de distribución farmacéutica dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad que imparte la AE

La AE ofrece formación en relación a actividades auxiliares de almacén a través del Certificado de Profesionalidad de Logística Comercial y Gestión del Transporte, en el que se instruye a las personas desempleadas en tareas de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas; preparación de pedidos y manipulación de carretillas elevadoras, con el objeto de su inserción laboral en actividades como carretillero, embaladores/as, etiquetadores/as, preparadores/as de pedidos, operarios/as de logística, y mozo de carga y descarga de almacén, entre otros.

La AE atenderá de forma personalizada y especializada aquellas ofertas de puestos de trabajo presentadas para la cobertura de necesidades de contratación de trabajadores. Para ello, realizará estudios de casación en sus bases de datos entre aquellos perfiles registrados cuyas competencias y habilidades se ajusten a los perfiles del empleo ofertados, y preseleccionará a los candidatos idóneos para cada oferta de puesto de trabajo.

Cofares también colaborará en el desarrollo de cursos de formación en materia de distribución farmacéutica dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad que imparte la AE, y facilitará la realización de prácticas no laborales en sus instalaciones vinculados a dicha formación.

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