Menú
QUINTA JORNADA DEL PACTO DE ESTADO POR LA SANIDAD

Cofares, con el Pacto de Estado por la Sanidad

Durante la jornada, copatrocinada por Cofares, los farmacéuticos han puesto en valor su papel como agentes clave en el sistema sanitario.

Durante la jornada, copatrocinada por Cofares, los farmacéuticos han puesto en valor su papel como agentes clave en el sistema sanitario.
Durante la jornada, copatrocinada por Cofares, los farmacéuticos han puesto en valor su papel como agentes clave en el sistema sanitario.

time 2 min

14.02.2018 - 15:40

Cofares ha copatrocinado la quinta jornada del Pacto de Estado por la Sanidad 'El punto de vista de los farmacéuticos', organizada por la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef) para abordar el papel de estos profesionales en el presente y el futuro de la Sanidad.

El encuentro se enmarca dentro del ciclo de jornadas 'Nuestra Contribución al Pacto de Estado por la Sanidad' que convoca la Asedef para generar un debate en torno a la situación sanitaria de España desde la perspectiva de los diferentes agentes con el objetivo de alcanzar un consenso político.

En el acto han intervenido Luis Amaro, secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof); Luis de Palacio, presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE); Jesús Gómez Martínez, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac); y Miguel Ángel Calleja, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

En la jornada se ha reivindicado el papel clave que desempeñan actualmente los farmacéuticos en la mejora de la atención sociosanitaria y la salud pública

Todos ellos han coincidido en la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado por la Sanidad que garantice un sistema sanitario sostenible y en condiciones de equidad, calidad e igualdad, poniendo en valor la labor de los profesionales farmacéuticos de las diferentes ramas, la comunitaria y la hospitalaria.

Durante el encuentro se ha reivindicado el papel clave que desempeñan actualmente los farmacéuticos en la mejora de la atención sociosanitaria y la salud pública, gracias a la incorporación de servicios orientados a optimizar todo el proceso de uso de los medicamentos.

Asimismo, se ha destacado su potencial para realizar un seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes, además de su importante contribución en la prevención y la promoción de la salud.

Otro de los temas que han capitalizado la sesión ha sido el objetivo común de seguir avanzando hacia una farmacia más asistencial y la consolidación de las boticas como puerta de acceso de la población al sistema sanitario. Los diferentes colectivos también han reclamado una mayor integración de la farmacia en la atención primaria y la individualización de las terapias en beneficio del paciente y del conjunto de la población.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto