Menú

Vacuna viruela del mono y gripe

Cofares garantiza la vacuna de la viruela del mono y la gripe en Canarias

El Servicio Canario de Salud ha recurrido a esta compañía farmacéutica para suministrar los inyectables desde sus almacenes en Gran Canaria y Tenerife.

Suministro (Foto. Cofares)
Suministro (Foto. Cofares)

time 1 min

21.09.2022 - 16:00

La compañía farmacéutica Cofares, ha sido autorizada por el Servicio Canario de Salud (SCS) para suministrar la vacuna de la viruela del mono en el archipiélago, además de llevar a cabo la campaña de la gripe, que abarca el 85% de las dosis a nivel nacional, a través de Farmavenix.

El reparto y distribución de los productos sanitarios requiere el cumplimiento de estándares de calidad muy altos, un proceso que es fundamental para cualquier medicamento y que, en el caso de las vacunas, adquiere una relevancia especial. La sensibilidad de estas precisa que todo el trabajo de almacenamiento y transporte sea gestionado a una temperatura de entre 2ºC y 8ºC.  Unas medidas que cumplen desde Cofares mediante las plataformas logísticas y las herramientas tecnológicas con las que cuentan.

Cofares dispone de dos almacenes en el archipiélago (Gran Canaria y Tenerife) que centralizan la operativa de la distribución farmacéutica a través de la última tecnología en robótica y logística

Los datos muestran que la distribución de fármacos y productos de salud de la organización se ha intensificado de manera notable a raíz del Covid. Durante el año 2021, la Cooperativa aumentó el 8,1% el número de fármacos suministrados en el territorio respecto al escenario pre-Covid (2019), llegando a facilitar 1.900.000 fármacos y material de protección al inicio del Estado de Alarma.

La actividad de ambos centros es monitorizada por parte de la torre de control de la organización, un referente nacional del medicamento en España que asegura la trazabilidad de 30 millones de medicamentos y productos de salud cada mes gracias a un sistema de PDA informatizada y con información instantánea en las entregas y recogidas a las farmacias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto