Menú
DIRIGIDA A PROFESIONALES SANITARIOS

Cofares pone en marcha la nueva escuela eDUCO+ Health Academy

El objetivo de esta nueva escuela de formación es facilitar un entorno de formación innovadora que responda a las nuevas demandas del sector.

Presentación de la escuela de formación eDUCO+ Health Academy. (Foto. ECSalud)
Presentación de la escuela de formación eDUCO+ Health Academy. (Foto. ECSalud)

time 3 min

09.10.2019 - 12:35

El grupo Cofares ha presentado este miércoles la nueva escuela de formación eDUCO+ Health Academy, un espacio de formación, innovación y co-creación que nace con el objetivo de ofrecer formación de calidad para la capacitación de los profesionales sanitarios de acuerdo con las demandas actuales del sector salud.

"Nuestro compromiso y responsabilidad como cooperativa líder es facilitar un entorno de formación innovador para la farmacia, nuestros socios y para el conjunto del sector sanitario", ha señalado Eduardo Pastor, presidente de Cofares, al tiempo que ha subrayado que "un entorno que permita el desarrollo de las competencias profesionales, la mejora de las capacidades de gestión y dirección, así como la actualización constante de los conocimientos dentro del ámbito sanitario".

De este modo, la nueva escuela de formación se establece como un centro de referencia en la formación de los diferentes niveles y perfiles de profesionales sanitarios que contará con programas formativos especializados dentro de las áreas de transformación digital e innovación, liderazgo, dirección y gestión; experiencia de cliente y atención farmacéutica; y el área de talento.

"Estoy seguro que ayudará a mejorar la capacitación del sector y a los profesionales. Nadie duda de que los cambios suceden a una gran velocidad. Debemos ser capaces de dar respuesta a las demandas de un paciente cada vez más informado y empoderado", ha apuntado Pastor. "Tenemos muchos desafíos pero también muchas oportunidades, y ante todo la formación juega y jugará un papel crucial", ha insistido el presidente de Cofares.

La nueva escuela de formación se establece como un centro de referencia en la formación de los diferentes niveles y perfiles de profesionales sanitarios

eDUCO+ nace con un amplio plan formativo en el que destacan algunos programas como el programa de liderazgo femenino en la industria farmacéutica, el programa de logística hospitalaria, el título experto en liderazgo, innovación y gestión sanitaria, el programa avanzado y ejecutivo de farmacia y el programa de talento 'Health Leaders', entre otros.

"La oferta formativa busca convertir al profesional sanitario en un agente de valor diferencial que contribuya a la transformación del sector", ha destacado Ángel Javier Vicente, director de organización, transformación y negocios diversificación del grupo Cofares, quién ha recordado que, para ello, "es necesario un enfoque integrado y transversal en el cuidado de la salud que maximice la eficiencia y contribuya a la humanización de la atención sanitaria y al empoderamiento efectivo del paciente".

"Lo que buscamos es ayudar a los profesionales a estar cada vez más capacitados para poder afrontar frente a los pacientes las demandas. Buscamos empoderar al profesional sanitario para que sea todavía un mejor profesional y que pueda crecer", ha indicado Vicente.

PROGRAMAS DE PROFESIONALIZACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN

La nueva escuela ofrece programas de profesionalización y especialización con diferentes metodologías, tanto presenciales como online, talleres y cursos especializados, en colaboración con escuelas de negocios, universidades y reconocidos expertos.

Escuela eDUCO+ Health Academy

Algunas de las instituciones colaboradoras son sociedades científicas como SEFAC, escuelas de negocio como IESE, ESIC, DEUSTO o la Escuela de Organización Industrial (EOI), universidades como la Universidad Complutense de Madrid, Universitat de Valencia, Universidad de Salamanca, Universidad de Castilla-La Mancha, así como otros centros académicos de referencia como The Valley, el Instituto de Economía Digital de ESIC (ICEMD) o el Centro Universitario Internacional de Madrid, entre otros.

Por último, Javier Muñoz Gerbolés, gerente de eDUCO+ Health Academy, ha reiterado que "la oferta formativa se dirige a profesionales sanitarios de todos los niveles de atención, gestión y especialización sanitaria, interesados en aprender a mejorar e innovar en la gestión de la experiencia del paciente, ya sean profesionales con una amplia experiencia, aquellos que están iniciando su carrera profesional en el sector o incluso terminando su formación universitaria".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto