Menú

Día Mundial de la persona ostomizada

Coloplast apoya a la Asociación de Ostomizados de Madrid

La asociación AOMA ha lanzado una campaña para visibilizar la ostomía en colaboración con Coloplast y JCDecaux

Sede de Coloplast
Sede de Coloplast

time 2 min

30.09.2021 - 16:00

Conscientes del profundo desconocimiento que tiene gran parte de la sociedad de la realidad que viven estas las personas, el laboratorio especializado en productos sanitarios Coloplast y la multinacional publicidad exterior JCDecaux han sumado esfuerzos con la Asociación de Ostomizados de Madrid (AOMA) para sensibilizar a la sociedad sobre la ostomía.

Durante los próximos días y hasta el próximo 3 de octubre, más de 100 paneles publicitarios digitales repartidos por toda la Comunidad de Madrid darán visibilidad a las personas ostomizadas.

"Comenzar una nueva vida con a una ostomía, no es nada fácil para los 16.000 nuevos casos de ostomía que se producen en España al día. Un colectivo formado por más de 70.000 personas ostomizadas, según muestra el Libro Blanco de la Ostomía, personas que se enfrentan al miedo a un hipotético rechazo social y las dificultades propias que conlleva llevar una bolsa adherida al abdomen para recoger las heces y la orina, un elemento muy difícil de asumir para muchas de ellas", señala Eduardo García, Market Manager de la división de Ostomía de Coloplast en España.

Más de 100 paneles publicitarios digitales repartidos por toda la Comunidad de Madrid darán visibilidad a las personas ostomizadas

Por ese motivo, "con esta campaña de AOMA queremos contribuir a que la sociedad ponga cara a la ostomía y entienda que su colaboración es fundamental para que el día a día de estas personas sea un poco más fácil", añade García.

Por su parte, para Roberto Ruíz, director de Marketing de Coloplast, "esta acción supone un claro compromiso solidario y necesario como organización, participando en un proyecto claramente vinculado con la visión de Coloplast, con cercanía para entender mejor, pasión para cambiar las cosas y respeto y responsabilidad para guiarnos".

Además Ruíz, muestra como "poder participar en un proyecto como este es sumamente gratificante y pone en valor el papel que juegan las asociaciones de pacientes dentro de la sociedad". "Nosotros llevamos más de 66 años buscando alternativas terapéuticas que permitan a las personas ostomizadas llevar la vida que ellos quieran llevar, donde apoyar esta iniciativa forma también parte de nuestra filosofía como empresa comprometida", reitera.

¿QUÉ ES UNA OSTOMÍA?

La ostomía es la exteriorización del intestino a la pared abdominal con el objetivo de poder evacuar las heces o la orina, tras una intervención quirúrgica fruto de enfermedades como el cáncer de colon, diverticulitis con peritonitis intensa, infartos intestinales, traumatismos graves, problemas anales complejos o ciertas enfermedades como el cáncer de vejiga o afecciones que causan graves problemas de la vejiga.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto