Menú
PREMIOS CONSALUD 2019

Coloplast, GSK, A.M.A., Cofares y Quirónsalud, galardonadas en los premios ConSalud 2019

La redacción de Consalud.es ha otorgado los Premios ConSalud 2019 donde se ha reconocido la labor de estas empresas además de la de otros profesionales, asociaciones de pacientes, instituciones y políticos vinculados al sector.

Foto de familia de los Premios Consalud 2019
Foto de familia de los Premios Consalud 2019

time 2 min

07.05.2019 - 16:00

Los Premios ConSalud 2019 se han convertido este lunes en protagonista de la actualidad del sector sanitario. En esta edición, han asistido más de 300 asistentes, con una representación global de todos los ámbitos de la sanidad española. 

Políticos, empresarios, pacientes, fundaciones, instituciones, asociaciones y representantes de los profesionales sanitarios de nuestro país han acompañado al Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es, en este certamen en el que se han entregado un total de 15 galardones.

Entre ellos, Coloplast, GSK, A.M.A., Cofares y Quirónsalud han sido las empresas galardonadas en esta nueva edición de los premios ConSalud 2019.

El premio al 'Programa pacientes' ha recaído en “La Ostomía te da la vida”, de Coloplast. El galardón ha sido recogido por Gerardo Álvarez, director general de Coloplast. “Este premio nos indica que estamos en el buen camino y que estamos haciendo las cosas bien”, expresó Álvarez después de recoger el premio.

Gerardo Álvarez, director general de Coloplast

La 'Empresa farmacéutica del año' es otra de las categorías galardonadas, cuyo premio ha sido para GSK. La encargada de recoger la estatuilla ha sido Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK. “Muchas gracias a ConSalud.es por el reconocimiento. Esto no sería posible sin nuestros profesionales y su compromiso con los pacientes con una misión puesta en conseguir que las personas puedan vivir mejor”, afirmó Henríquez.

Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK

Los Premios ConSalud 2019 también han reconocido la labor de las aseguradoras. Así el galardón a la mejor 'Aseguradora Sanitaria del año' ha sido para A.M.A. El premio ha sido recogido por Raquel Murillo, directora general adjunta y directora de Responsabilidad Civil Profesional del AMA. “Este galardón reconoce el esfuerzo de los que trabajamos para que el sanidad tenga todas las garantías. Hemos conseguido mitigar la llamada medicina defensiva, lo que supone un ahorro para el SNS además de una mejora de la medicina”, subrayó Murillo.

Raquel Murillo, directora general adjunta y directora de Responsabilidad Civil Profesional del AMA

Por su parte, el premio 'Especial ConSalud 2019' ha sido entregado al Grupo Cofares, cuyo presidente, Eduardo Pastor, ha sido el encargado de recoger este galardón. “Este premio significa que lo hemos hecho muy bien por lo que quiero poner en valor la labor de todos los trabajadores que han conseguido que hayamos llegado hasta aquí”, señaló Pastor.

Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares

Por último, esta edición también ha querido premiar a la tecnología sanitaria mediante la categoría 'Proyecto tecnológico', que ha recaído en el Centro de Protonterapia de QuirónSaludAlejandro Mazal, director de física médica; Raymond Miralbell, director médico; Carmen Ares, jefe de Oncología Radioterápica; y Juan Castro, supervisor de Protección Radiológica, han sido los encargados de recoger el galardón.

Alejandro Mazal, director de física médica; Raymond Miralbell, director médico; Carmen Ares, jefe de Oncología Radioterápica; y Juan Castro, supervisor de Protección Radiológica

Ares agradeció el reconocimiento al Grupo Mediforum “en nombre de todo el equipo de Protonterapia”. “Con estas instalaciones Quironsalud apuesta por la excelencia médica al poder al servicio de los pacientes un tratamiento puntero que estará disponible antes de fin de año”, concluyó la jefe de Oncología Radioterápica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto