Menú
VENTA DE IBUPROFENO CON RECETA

¿Cómo afectará la entrada en vigor del Sevem a las ventas de Kern Pharma?

La entrada en vigor Sistema Español de Verificación del Medicamento regula la venta de medicamentos sin receta.

Cómo afectará la entrada en vigor del Sevem a las ventas de Kern Pharma
Cómo afectará la entrada en vigor del Sevem a las ventas de Kern Pharma

time 1 min

01.06.2019 - 00:00

Comprar Ibuprofeno de 600 milígramos sin receta era hasta ahora una práctica muy extendida entre las farmacias españolas, sin embargo, esto va a ser cada vez más difícil.

Al vender estos dos medicamentos sin la receta, los farmacéuticos están vulnerando la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos del año 2015 que dice que “los profesionales dispensarán con receta aquellos medicamentos que la requieran", y eso incluye fármacos tan frecuentes como el Ibuprofeno (600 mg).

El Sevem también controla la venta de medicamentos falsificados

Esto se debe a la entrada en vigor el pasado mes de febrero del Sistema Español de Verificación del Medicamento (Sevem). Gracias a este nuevo sistema, todos los medicamentos deben incluir en sus envases un código bidimensional en formato Datamatrix que identifica individualmente el envase además de un dispositivo antimanipulación, que permite verificar si el embalaje exterior ha sido objeto de manipulación.

El laboratorio Kern Pharma es uno de los fabricantes de ibuprofeno en España, por la entrada en vigor este nuevo sistema, en cierto modo, le puede afectar sobre todo a sus ventas, ya que el ibuprofeno es uno de los medicamentos más vendidos en las farmacias españolas.

Desde Consalud.es nos hemos puesto en contacto con el laboratorio pero por el momento, no han entrado a hacer ninguna valoración acerca de cómo afectará este nuevo sistema ya que la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos está vigente desde el año 2015.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto