Menú

Reinventing Euskadi

Quirónsalud, comprometido con el desarrollo tecnológico y la transformación digital

La cumbre “Reinventing Euskadi” del Summit Forbes en Bilbao ha contado con la inauguración del lehendakari Iñigo Urkullu.

Cumbre “Reinventing Euskadi” (Foto. Quirónsalud)
Cumbre “Reinventing Euskadi” (Foto. Quirónsalud)

time 1 min

29.09.2022 - 10:00

La cumbre “Reinventing Euskadi” del Summit Forbes en Bilbao celebrada en el Azkuna Zentroa este miércoles, 28 de septiembre, ha sido inaugurada por el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu. El acto ha contado con la presencia de autoridades como la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui y la consejera de Desarrollo Económico y Sostenibilidad, Arantza Tapia.

La mesa redonda “La nueva industria de la salud vasca: Innovación al servicio de la Competitividad”, ha sido moderada por la directora de Investigación e Innovación Sanitaria del Gobierno Vasco, Marian Ibarrondo. En ella han participado Joseba Vidorreta, Director de Quirónsalud en el País Vasco, Rafael Bengoa, ex consejero de Salud del Gobierno Vasco y codirector de SI-Health; Javier García, CEO de Viralgen y Asier Albizu, CEO de Biolan.

Todo lo que hagamos bien en el sector de la salud, hace que la ciudadanía se empodere en el resto de sectores

“La salud representa un 9% del PIB y es un sector que genera externalidades positivas. Por eso, todo lo que hagamos bien en el sector de la salud, hace que la ciudadanía se empodere en el resto de sectores.”, señaló Joseba Vidorreta.

La revista Forbes, caracterizada por las finanzas y negocios, trata de escuchar los puntos de vista de empresas referentes en Euskadi mediante este acto, como es el caso de Quirónsalud que apuesta por el desarrollo de la tecnología como mejora de los servicios de salud.

“Debemos defender el kilómetro cero y apostar por él a través de la cooperación de empresas privadas porque, si no generamos un ecosistema fuerte y propio, el sector tiene poco futuro”, apuntó el CEO de Biolan y presidente del Basque Health Cluster, Asier Albizu.

En esta misma línea, Rafael Bengoa ha destacado la necesidad de conocer cuáles son los objetivos y las necesidades del sector, que para Javier García, se centran en que la Osakidetza se encargue de atraer tecnología para que se pueda crear en Euskadi.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto